ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impuesto al Valor Agregado


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

El I.V.A. es el Impuesto al Valor Agregado.

Es un impuesto que le paga al Estado cada vez que se compra la mayoría de los productos, y esto es así porque hay determinados bienes y servicios que la ley exime de pagar en alguna o todas las etapas de comercialización.

Todos los comerciantes y en general todos los trabajadores autónomos (los que trabajan por su cuenta y no en relación de dependencia) tienen asignado un número de C.U.I.T. (clave única de identificación tributaria).

Análisis de Cuenta:

I.V.A. - Débito Fiscal -: Cuenta Patrimonial del Pasivo. Se acredita cuando hacemos una venta. Se debita cuando a fin de mes calculamos la posición mensual. Su saldo es acreedor o cero y representa el total de I.V.A. que cobramos.

I.V.A. - Crédito Fiscal -: Cuenta Patrimonial del Activo. Se debita cuando hacemos una compra. Se acredita cuando a fin de mes calculamos la posición mensual. Su saldo es deudor o cero y representa el total de I.V.A. que pagamos.

I.V.A. a Pagar: Cuenta Patrimonial del Pasivo. Se acredita a fin de mes cuando el I.V.A. - Débito Fiscal - es mayor al I.V.A. - Crédito Fiscal -. Se debita cuando se paga. Su saldo es acreedor o cero y representa el total de I.V.A. que debemos.

I.V.A. - Saldo a Favor -: Cuenta Patrimonial del Activo. Se debita cuando el I.V.A. - Crédito Fiscal - es mayor al I.V.A. - Débito Fiscal -. Se acredita cuando nos da a pagar. Su saldo es deudor o cero y representa el total de créditos que tenemos contra el Fisco.

¿Cuáles son las tasas del IVA en México?

son tres la primera de ellas es:

tasa del 0% alimentos y medicinas de patente no aplica en genéricos, Fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y fungicidas, Oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingote, Libros, periódicos y revistas

la tasa cero es un reflejo de que el producto o servicio es sujeto del impuesto al valor agregado, por lo que tu podrás acreditar el IVA que pagues por tu actividad, contra el IVA que cobres

La segunda es:

tasa del 11% aplica nada mas en zona fronteriza

es el impuesto que se pagan nada mas en las zonas fronterizas pero por que se paga el 11%

La única finalidad es:

1) Ser competitivos en precio en relación al país vecino

2) Que la cantidad de impuestos que puedan exigir los visitantes sea menor de lo normal (para quienes lo aplican).

3) En modelos de inversión (no solo de compra) sea más atractivo para empresas, empresarios, comerciantes, invertir de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com