ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informe


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

El Informe

El informe es una comunicación escrita usada en empresas, instituciones públicas y privadas con distintos propósitos: manejo de información, exposición de hechos, análisis, resumen de actividades, previsión de situaciones y solución de problemas.

En este tipo de documento, el emisor maneja información concreta para un determinado receptor. Esto evita que se incluyan aspectos de inspiración personal, ya que su intención es llegar a un conocimiento lo más exacto de hechos o problemas de la realidad.

Estructura

1) Introducción

a) Objetivo del documento

b) Presentación general de los hechos

2) Desarrollo

a) Detalle de lo que se informa

3) Conclusión

a) Resultados importantes del informe

b) Sugerencias y recomendaciones

Ejemplo:

Introducción

El siguiente informe tiene como propósito dar cuenta a la comunidad del trabajo que la administración de este edificio ha efectuado en los últimos seis meses.

El Condominio nunca se ha caracterizado por presentar un funcionamiento ejemplar. Pero en los últimos meses el funcionamiento ha sido muy deficiente.

Debido a esta situación, se nos ha encomendado, por parte de los propietarios de los departamentos, que elaboremos este documento en el que se analizan los hechos y se proponen acciones rectificadoras.

Desarrollo

Análisis-Causas

1. Deterioro de la infraestructura del Condominio.

a) Se ha detectado un déficit económico producto del atraso, de gran parte de los propietarios y copropietarios, en los pagos de los gastos comunes. Esto ha provocado que no haya dinero para mantener adecuadamente la infraestructura.

2. Mal desempeño del personal que trabaja en el Condominio.

a) Hemos concluido que el personal se siente sobrepasado de tareas y que sus remuneraciones son bajísimas dado el nivel de responsabilidad que tienen. La consecuencia de esto, es que, no se sienten comprometidos y no les interesa hacer las tareas adecuadamente.

b) La administración otorga privilegios (sin razón justificada, según los datos) a algunos funcionarios, lo que provocó pérdida de credibilidad y autoridad de la administración en el resto del personal.

3. Falta de transparencia de parte de la administración.

a) La administración, de acuerdo a las cifras de no-pago de gastos comunes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com