ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego de la fortuna Mercadeo III


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

[pic 1]

El juego de la fortuna  

Pablo Andrés Ángel Rodríguez

Administración de ventas

Jessika Viviana Ocampo Garay

Mercadeo III

Bogotá D.C

16 de abril de 2018

El juego de la fortuna        

 ¿El análisis de los diferentes entornos ayuda a las empresas a establecer objetivos claros, como creen que se dan estos procesos?

Introducción:

En la actualidad es de vital importancia contar con información y conocimiento de lo que existe fuera y dentro de la empresa, El análisis del entorno es de vital importancia para cualquier tipo de empresa, se requiere de un conocimiento detallado del contexto en el cual se va a desenvolver.  La realización de los proceso para establecer objetivos claros resulta  imprescindible llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación de la empresa, resultaría imposible acertar en los objetivos si no se conoce perfectamente el punto de origen, las posibles alternativas y recursos de que se dispone para perseguirlas.

En el desarrollo de este ensayo quiero abordar él porque es importante el análisis del entorno para así poder conocer las falencias y las oportunidades y demás causales de cada empresa para poder llegar a crear objetivos claros. Para ello se debe tener en cuenta los diferentes entornos y analizar cada uno de ellos para así poder llegar al éxito.

1

Las empresas         todo el  tiempo tienen interacción con el entorno se puede decir que es un sistema abierto con una fuerte interacción con el entorno, de dicha interacción se puede crear objetivos claros. El entorno de una empresa considero que es todos aquellos elementos que ejercen una influencia significativa en los resultados, el análisis nos permite identificar las variables y factores más relevantes que pueden impactar la empresa de manera positiva o negativa en un momento determinado, esta información es valiosa ya que permite evaluar y que pueden conocer las debilidades y fortalezas o eventuales brechas y oportunidades. Las empresas necesitan del entorno para su existencia, subsistencia y crecimiento se debe tener en cuenta los factores como políticos, económicos, culturales, y tecnológicas, la razón por la cual se realiza un análisis es para poder también detectar las oportunidades y amenazas que tiene la empresa, adicionalmente es importante conocer cuáles serán los beneficios que obtendrá tanto la empresa como los clientes, su gente y todos con los que tenga contacto.

A la hora de establecer objetivos claros en una empresa resulta algo fundamental para la misma, es totalmente necesario analizar todas las variables, factores, indicadores que rodean a la empresa, se debe utilizar las estrategias apropiadas para poder establecer planes; con esto podemos ayudar a crecer la empresa, alcanzar las metas, mejorar el trabajo en equipo y la colaboración, y adicionalmente y uno de los más importantes motivar a los miembros de la empresa por el conocimiento, entendimiento y aceptación de las metas. La elección de los objetivos se convierte en una interacción entre la empresa y el entorno, un ejercicio que requiere extrema atención y que juega un papel fundamental en el éxito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com