ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juicio Moral


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

La moral (de la América moralitas “manera, carácter, el comportamiento adecuado”) es un sentido del comportamiento o conducta que distingue intenciones, decisiones y acciones entre las que hay buenas (o justas) y malas (o mal).

Un código moral es un sistema de moral (por ejemplo, de acuerdo a una determinada filosofía , religión , cultura , etc) y una moral es una práctica o una enseñanza dentro de un código moral.

La inmoralidad es la oposición activa a la moral, mientras que la amoralidad es diversamente definida como un desconocimiento o indiferencia hacia, o falta de fe en un conjunto de normas o principios morales. [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ]

La moral tiene dos significados principales:

En su sentido descriptivo, la moral se refiere a los valores culturales o personales , códigos de conducta social o las costumbres que distinguen entre el bien y el mal en la sociedad humana .

Descripción de la moralidad de esta manera no hace una afirmación sobre lo que es objetivamente bueno o malo, pero sólo se refiere a lo que se considera bien o mal por un individuo o un grupo de personas (como una religión).

Este sentido del término es tratado por la ética descriptiva .

En su sentido normativo , la moral se refiere directamente a lo que es correcto y lo incorrecto, sin importar lo que los individuos específicos piensan.

Podría definirse como la realización del ideal de “moral” de una persona en una situación determinada.

Este uso del término se caracteriza por afirmaciones “definitiva” tales como “Este acto es inmoral” en lugar de los descriptivos como “Muchos creen que el acto es inmoral.”

A menudo es cuestionada por el nihilismo moral , que rechaza la existencia de verdades morales, [ 5 ] y con el apoyo de realismo moral , que apoya la existencia de verdades morales.

El uso normativo del término “moral” está dirigido por la ética normativa .

fuente:http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Morality&oldid=418523499

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com