ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juramento de los Centenera

juanma271Apuntes22 de Mayo de 2014

249 Palabras (1 Páginas)382 Visitas

El Juramento de los Centenera

De Lydia Carreras de Sosa

Es la historia de 6 hermanos (4 varones y 2 mujeres) que vivían en España. Se llamaban Lupe, Francisco, Josep, Domingo y Salvador (eran mellizos) y María.

El padre era curtidor de cuero y la madre trabajaba en el campo, tenían dos vacas.

Cuando el hambre fue muy fuerte en la aldea decidieron los padres y ellos venir a la Argentina.

Pero antes de venir los padres se contagiaron de viruela, que había contraído el padre en el puerto cuando fue a buscar las tinturas y cremas para curar los cueros, había llegado un barco con los marineros enfermos y lo contagiaron al padre y este a su vez a la madre y ambos murieron.

Igualmente decidieron venir a la Argentina, Lupe la mayor de los hermanos se quedo en España porque se caso con el dueño de las tierras que trabajaban sus padres, Don Segismundo Tienda, era un hombre sucio y mala persona, Francisco, el hermano mayor no quería que Lupe se case con ese hombre pero ella insistió y se caso.

María, la hermana más chica, era retardada y le faltaba el dedo pulgar de la mano izquierda, para que pueda usar la mano la madre le había hecho un dedo en cuero.

Cuando partieron en barco hacia Argentina, los 4 varones se dedicaron a cuidar a María durante todo el viaje, trataron de hacer lo que su madre o Lupe hubiesen hecho con ella, pero era muy difícil cuidarla ya que la niña se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com