ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Juramento De Los Centenera


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Hola!

Hoy vengo con otra reseña,de un libro que leí en las vacaciones y que me gustó mucho.

Y bueno,eso(?

Autora:Lydia Carreras de Sosa.

Sinopsis:

"A principios del siglo XX,cinco de los hermanos Centenera deciden emigrar a Argentina,tierra de oportunidades.Huérfanos,jóvenes y sin trabajo,emprenden el viaje en barco,llenos de ilusiones.Pero cuando están a punto de llegar,la hermana pequeña desaparece.Incapaces de enfrentarse a esta tragedia, y perdidas todas las esperanzas de hallarla,juran no volver a mencionar el hecho y seguir adelante con sus vidas. Con el tiempo,Josep,uno de los hermanos,rompe la promesa y cuenta todo a una amiga,quien va a ayudarlos a desvelar la verdad."

Opinión Personal:

La familia Centenera compuesta por los padres y 6 hijos,planean viajar a Argentina por una vida mejor. Antes del viaje ambos padres mueren y la hermana mayor decide aceptar una propuesta de matrimonio y quedarse en España,pero Francisco,quien le sigue en edad,decide viajar igual y como es el hermano varón más grande los otros lo siguen.

Así los cinco hermanos emprenden viaje hacia otro continente,pero nada será fácil,ya que una noche antes de llegar a Argentina María,la hermana menor,desaparece mientras se celebra una fiesta abordo.

Como es una historia real lo pude sentir más,pero la verdad es que no puedo ni imaginar lo que deben de haber pasado estos chicos,sí,chicos,ya que Francisco sólo tiene unos dieciséis años y termina siendo como un padre de familia (aunque todos los hermanos trabajan,no solo él),entre ellos María que es retrasada y jamás pasó de los cuatro años de edad mentalmente.

Francisco,Josep,Salvador y Domingo buscan con la ayuda de otros pasajeros a María por todos los rincones del barco. Al llegar para seguir adelante el hermano mayor les hace jurar que jamás volverán sobre el asunto.

No todo va como esperaban y terminan trabajando como albañil,limpiando casas y cosas así,pero siempre pensando en lo que le habrá pasado a María.

Josep,quien nació después de Francisco,trabaja en la casa de Juan y un día le cuenta todo lo que sufrieron a otra empleada,Encarna. Ella le dice que tienen que investigar o jamás podrán seguir,que siempre van a tener la duda rondando por la cabeza,así que al enterarse que un juez amigo de Juan va a quedarse en la casa le pide que hable con él para ver si los puede ayudar.

El juez al escucharlos decide ayudarlos y con Juan se ponen a investigar.Lo primero que hacen es buscar a los pasajeros más cercanos a los chicos y sobretodo a María. Así conocemos a un sacerdote,a una chica que tenía la esperanza de poder trabajar como costurera y que viajaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com