ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Humano Del Despido


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

El lado humano del despido

El lado humano del despido

Daniel Montull habla del outplacement y la ayuda al personal que se separa de las empresas por motivos de fusiones, adquisiciones o reestructuraciones.

Por: Daniel Montull | Fuente: www.eduexperts.com

Los procesos de Outplacement nacen en Estados Unidos de Norteamérica en la década de los 60’s, inician de manera rudimentaria principalmente como una ayuda que el área de personal ofrecía a los empleados contratados como temporales. Posteriormente, en los 70’s, esta ayuda se convirtió en una técnica y nacen firmas de consultores especializados en los procesos de outplacement.

En México podemos decir que el concepto de outplacement tiene sus inicios a finales de los 80’s en empresas transnacionales y la banca.

Con el tiempo, el outplacement ha desarrollado una metodología específica, enfocada a la ayuda y apoyo al personal que se separa por motivos de fusiones, adquisiciones o reestructuraciones, con el fin de que éstos se reubiquen en el mercado laboral.

El proceso de outplacement lo podemos definir como “la asesoría enfocada al apoyo, ayuda y enseñanza, en el cómo buscar de una manera, metódica, organizada y sistemática la reubicación laboral y/o ocupacional del trabajador, empleado, ejecutivo y alto directivo”.

Nuestro país no está exento de la globalización, problemas económicos, crisis, recesiones y tendencias mundiales en materia industrial y de negocios. Hoy no existe la empresa que garantice la permanencia de su personal, se acabaron los trabajos vitalicios.

¿Qué es el outplacement?

Podemos traducir o entender la palabra como “transición profesional o transición ocupacional”. Y al proceso lo podemos definir como “la asesoría enfocada al apoyo, ayuda y enseñanza, en el cómo buscar de una manera, metódica, organizada y sistemática la reubicación laboral y/o ocupacional del trabajador, empleado, ejecutivo y alto directivo”.

¿Qué beneficios obtiene la empresa?

La empresa al contratar los servicios de consultoría en transición profesional (outplacement), obtiene:

* Principalmente humaniza la acción de los despidos o recortes de personal.

* Facilita el proceso de negociación de las salidas.

* Minimiza el impacto negativo de una reducción de personal.

* Disminuye la pérdida de productividad en los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com