ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Obscuro Del Marketing


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  588 Visitas

El marketing directo, una estrategia que permitió posicionar en poco tiempo un producto en el gusto de los mexicanos.

El grupo Quala logro un posicionamiento en el mercado de las golosinas congeladas sin un gran presupuesto. Su táctica se baso en los principios de la mercadotecnia, puso en juego las reglas de Philip Kotler: identificar las necesidades y deseos insatisfechos.

Es indispensable dar cursos de ética a los profesionales del tema para que entiendan la responsabilidad inherente de sus actividades.

Dentro de la mercadotecnia también existen cosas positivas ya que su propósito primordial es elevar los estándares de vida y generar empleo.

Kotler de la mercadotecnia solía pensar que era cuestión de detectar necesidades y satisfacerlas ahora su pensamiento ha cambiado ya que la mercadotecnia no se trata nada más e satisfacer necesidades sino de anticiparlas y crear nuevas.

Grandes ejemplos de mercadotecnia útil fueron la invención del walkman ya que previo el gusto por oír música y la Palm desempapelo a la gente. Las compañías que inventaron tales artículos son según kotler los mejores mercaderes ya que sus creaciones mejoraron la calidad de vida.

Un error común de las multinacionales es pensar que los consumidores aprecian los mismos valores en todo el mundo.

La globalización no equivale a una homogenización de gustos y preferencias, se debe de ver también los procesos emocionales del consumidor para poder satisfacer sus necesidades de manera superior y generando ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com