ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD.

En la actualidad el ritmo de vida de las persona, la polución y el estrés son los tres factores que más pueden llega a afectar el comportamiento, la salud y la calidad de vida de las personas. Las múltiples ocupaciones, las necesidades financieras, los temas de inseguridad que se presentan en el la ciudad así como la contaminación, el agitado ritmo de vida y la depresión han generado un deterioro considerable en la salud de los bogotanos en la actualidad.

Es por esta y muchas razones mas que un grupo de mujeres jóvenes y preocupadas por la salud de las los ciudadanos de Bogotá han decidido crear HABITAT Centro de estética es una empresa innovadora hecha principalmente Para los estudiantes de la localidad de Teusaquillo, siendo este un Centro de revitalización y estética en belleza corporal con el fin de generar un espacio diferente y reconfortante en cual los estudiantes puedas relajarse, recibir los mejores servicios estéticos y obtener la relajación y el respiro necesario para poder continuar con la aguatada vida de los jóvenes en la actualidad.

ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL

Según estudios realizados por la sección de postgrados de la Universidad Manuela Beltrán hay serios factores que generan estrés entre los habitantes de Bogotá, estos factores son respectivamente.

• El tiempo que se gastan de un lugar a otro 51%

• Aglomeraciones 19%

• Obras y Estados de las calles 13%

• Inseguridad 12%

• Ruido y Trafico 3%

• Otros 1%

Uno de cada cinco bogotanos, en algún momento de la vida, ha tenido que consultar a un especialista por padecer, seriamente, de depresión, ansiedad, angustia, nerviosismo o estrés.

Son trastornos que estaría sufriendo, incluso, una población mayor, pero no consulta porque no sabe o no quiere, y que llega al 46,7%, según valoró la Secretaría Distrital de Salud (SDS), con base en los resultados del último estudio nacional de salud mental hecho por el Ministerio de la Protección Social.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la depresión la termina enfrentando uno de cada 4 adultos, en algún momento de la vida. Y ha señalado que este trastorno mental puede cubrir entre un 5 y un 10 por ciento de la población.

LA demanda de atencio por problemas de estrés y problemas en la Salud Mental a aumento el 33 por ciento. Antes teníamos 13 camas para hospitalización y hasta 20 pacientes que esperaban la cita para psiquiatría. Ahora, agrega, subieron las camas a 34 y continúan en espera más de 10 pacientes, que a veces logran la consulta al mes.

Los bogotanos terminan depresivos, angustiados o estresados por diversas razones biológicas, sociales, económicas y psicológicas, dice el médico psiquiatra Germán Puerta. En otras palabras, están influyendo factores como la agitación y el caos que se vive en Bogotá, la congestión y la inseguridad en las calles y vehículos, los problemas económicos, el desempleo, las presiones sociales y los conflictos en las relaciones intrafamiliares y de pareja.

El hecho más alarmante para las autoridades es que la tendencia al suicidio está presentándose, en menores de 10 años. En el 2009 hubo 13 casos, en edades de los 5 a los 10 años; y en el 2010, 10 en niños de los 6 a los 10 años.

Nota: Conseguir información sobre estrés polución contaminación inseguridad en la ciudad de Bogotá

MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo de Habitat centro de Estetica son los jovenes de los estratos 2, 3 y 4 con edades entre 18 y 29 años que se encuentren trabajando y que esten estudiando estudiando en las Universidades de la localidad de Teusaquillo. Personas activas y con un ritmo de vida acelerado el cual no les deja mucho tiempo para poder descansar. Jovenes expuestos a altos niveles de estrés, polucion y contaminacion de todos los tipos que esten buscando espacios donde descansar, relajarse y tomar un respiro de las duras jornadas laborales y academicas a las que estan sometidos.

MERCADO REAL

HABITAT centro de estética a decidido establecer sus Instalaciones en la ciudad de bogota, la cual tiene aproximadamente 8.759.437 habitantes en el area Metropolitana, siendo esta ciudad la 26 mas poblada del mundo. De estos 8.759.437 aproximadamente 1.950.000 estan entre los 18 y los 29 años y estarian dentro del rango de jovenes con capacidad tanto de trabajar como de estudiar en las Universidades de la ciudad. De estos 1.950.000 jovenes aproxiamadamente el 5% se encuentran estudiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com