ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING

Según Philip Kotler que es uno de los economistas y especialistas de mercadeo más grande del mundo el cual es considerado “el padre del marketing” su frase más celebre que dice «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Pues en otras palabras esto nos quiere decir que el marketing es la ciencia que quiere satisfacer las variadas necesidades de los clientes y además conseguir lucro de esto.

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Dándonos a entender que el marketing no es publicidad sino una herramienta que incluye muchos más factores que este.

El marketing tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Esto nos habla de intercambio a la que se añade que una persona quiere un producto de otra dándole otra por esta, para este proceso tiene que haber al menos dos

De lo anterior se puede deducir que el marketing busca posicionar en la mente delos consumidores un producto, marca, etc., buscando ser un producto único en el mercado y así llegar al cliente final.

Marketing es el uso de un conjunto de herramientas enfocadas a la satisfacción del cliente mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer los precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes.

Los objetos de estudio de la mercadotecnia tiene como su vital interés el intervenir en cuatro aspectos:Los clientes ya que es obvio que los productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa; a las personas que trabajan en la empresa, ya que algunas empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas; Los accionistas o los dueños de la empresa ya queobviamente quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos; y a la sociedad ya que una empresa debe ser benéfica para la gente en general.

El marketing también tiene un proceso que cuenta con unas fases laprimeraes la parte de estrategia la cual corresponde que antes de lanzar cualquier articulo u/o servicio se deben analizar las oportunidades en el mercado esto quiere decir que se debe tener en cuenta el mercado de consumidores a quien va dirigido y cuál es la capacidad que tienen dichos clientes a la hora de adquirir el producto u/o servicio además si este cumple con los objetivos de sus necesidades.

La segunda fase es el marketing mix la cual va estandarizada por el dicho producto su consumo su precio su distribución y su promociona miento.

La tercera fase esFinalmente en la cual se le asigna al departamento correspondiente la ejecución de las acciones planeadas y fijan los medios para llevarlas a cabo, así como los procedimientos y las técnicas que se utilizarán.

La cuarta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com