ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Corporal


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

El lenguaje corporal en el cine (práctica)

Crepúsculo

Estableceremos la observación de él leguaje corporal de la película “Crepúsculo” de 3 personajes. Nos llamo la atención y escogimos la película ya que tiene una gran variedad de individuos que se desenvuelven de manera poco cotidiana por el tipo de personaje que desempeñan.

En este caso observaremos a los principales y daremos una observación crítica y analítica de sus movimientos y expresiones no verbales.

Los personajes a observar son: Isabella Swan (Kristen Stewart), Edward Cullen (Robert Pattinson) y Charlie Swan (Billie Burke)

Escogimos esta película porque es una oportunidad de salirte de la realidad y de lo común, es una forma de ver la diversidad del lenguaje corporal y como la personalidad y el carácter modifican el mismo.

Análisis del personaje Bella Swan:

Una joven de 17 años, en las primeras escenas de la película me pareció los pocos movimientos que hacía con los brazos no iban de acuerdo a la escena, dos siempre con los labios abiertos en lo personal no me pareció que manifestara alegría, asombro o enojo en su rostro, de hecho en la parte donde es salvada por Edward para que no fuera golpeada por la camioneta, su cara no muestra asombro, miedo o pánico pues se trata de que estaba a punto de morir arroyada por el auto, pero cuando queda frente a frente de Edward en las facciones de su rostro y el movimiento de sus labios nuevamente solo muestra lo embelesada que se encuentra por el joven.

Una parte que me llama la atención es cuando Edward le habla de que es diferente que algo fuera de serie, su rostro y movimiento no muestra ese asombro de que te enfrentas a algo increíble fantástico y a la vez aterrador, me parece que toma una actitud como si se tratara de solo algo que ya esperaba o conocía y en ese momento solo se le estaba confirmando.

Por otra parte en la escena donde se encuentra recostada en el bosque junto a Edward me pareció magnifica no se necesitaba ni una sola palabra, su mirada sus movimientos de todo el cuerpo, su cara todo indicaba el amor que siente por Edward es un momento en que te quedas cautivado por la escena y no necesitas interpretarla te envuelve en el momento, creo que es la parte mejor actuada de ella.

En el Juego y primer enfrentamiento con sus enemigos se notaba no a una persona aterrada pues estas frente a algo desconocido y su rostro y movimiento solo daba la apariencia de que estaban a punto de enfrentarse dos pandillas.

La última escena sin duda alguna si muestran los que en toda la película nos hace saber, que está profundamente enamorada de Edward.

En conclusión si hacemos un recuento solo vimos a una bella joven enamorada hasta los huesos del galán y salva la película la actuación el joven Edward.

Edward Cullen:

Al igual que bella tiene 17 años, a simple vista egocéntrico, hasta antes de la aparición de bella no muestra interés en parejas. Su postura corporal es abierta lo cual denota la confianza que se tiene, en cuanto a su expresión facial, esta no es muy gesticulada sin embargo observa a la gente sin ningún complejo siempre manteniendo el contacto visual, lo cual denota confianza. Su sonrisa es moderada, el labio superior se contrae de tal forma que se pueden ver casi todos los dientes y se acompaña de un ligero parpadeo lo cual denota confianza y calor. Se transmite un mensaje de cierta satisfacción cuando esta con bella ya que se puede observar cierta dilatación en las pupilas. Cuando está nervioso tiende a mirar hacia los lados y apartar la vista.

En conclusión Edward Cullen es un chico seguro de sí mismo y son intereses comunes como el de la aceptación o agrado de las demás personas hacia él, sus sentimientos hacia bella crean cambios en su expresión corporal y facial lo cual lo hace más humano.

Charlie Swan:

Padre de Bella, es jefe de policía por lo que por lo regular transmite confianza, sin embargo en ciertas circunstancias su postura es encorvada y con los hombros caídos lo cual denota lo contrario, casi siempre en circunstancias o hechos que involucran a su hija, lo cual nos dice que tiende a tener miedo al fracaso como padre. Su expresión facial es basta, muestra muchas expresiones, la mayoría de preocupación, pero también de inseguridad, incapacidad y frustración.

Su mirada es fija, dominante y parece sincera, no trata de agradar a las personas excepto a su propia hija. En cuanto a su sonrisa a veces es sencilla con lo cual transmite un mensaje inseguro y de falta de confianza y otras veces es superior, en donde abre mas la boca y se puede observar su sonrisa la cual aparte de transmitir felicidad se suele utilizar para decir una duda alegre o unas veces una forma engañosa.

Es perceptivo y cauteloso, eso lo demuestra en sus movimientos más seguros, se mueve observando hacia todos lados y visualizando su entorno.

En conclusión Charlie es además de un policía seguro, un padre preocupado, la mayor parte la segunda, trata de comprender a una adolecente lo cual lo hace mostrar comportamientos de inseguridad y frustración que trata de equilibrar con su trabajo.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt