ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De La Vola Que Hay Que Leer


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

-El vagabundo

Personajes: vagabundo, campesinos, don Simon, Isidro

Un vagabundo cuenta su historia: un día jugando rayuela su madre le dijo que le llevara astillas, este no le hizo caso y su madre enfurecida lo golpeó, él le mandó un revés la madre cayó y lo maldijo. Desde ese entonces trae la mano pegada en el pecho; dejando la lección de que los hijos deben obedecer a sus padres, tal como lo señala la Biblia, todos los campesinos que le escuchaban le dieron limosna.

Don Simon, dueño del sitio donde estaba la ramada en que vociferaba el vagabundo, había adquirido con trabajo duro, todo lo que tenía. El era viudo, su hijo Isidro, era muy distinto a él, eran como el agua y el aceite, el joven tenía aversión por el trabajo y un desapego por el dinero.

Don Simon enojado le dijo a su hijo que le sacara la mano del pecho al vagabundo, Isidro se negó varias veces hasta que prefirió hacerlo él que su padre, y tiró en el suelo al vagabundo y que saco la mano, después de esto, algo cambio en él. Luego Isidro resuelto a rebelarse y salir a las carreras con sus amigos discutió con su padre, el que lo golpeó e Isidro se defendió, golpeando al padre. Isidro subiéndose en el caballo se le enredo la espuela en el lazo pero al final rota la hebilla rodó en el polvo que amortiguó la caída y vivió, las mujeres gritaban, milagro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com