ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llano En Llamas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

valor de 8 billones 139.2 mil millones de pesos. De esta manera, con una base comparativa muy baja del trimestre anterior la actividad económica registró un repunte de 2.93 por ciento para alcanzar un valor de 8 billones 452.1 mil millones de pesos.

Por componentes, las actividades terciarias crecieron 4 por ciento y las secundarias lo hicieron en 2.14 por ciento; en tanto que las actividades primarias mostraron una variación negativa de 2.56 por ciento en el tercer trimestre de 2009 en relación con el precedente.

En términos anualizados la economía mexicana registró en el primer trimestre del año una caída de 7.9 por ciento; en el segundo, 10.1, y en el tercer trimestre de este año fue de 6.2 por ciento. Este último retroceso se originó por el comportamiento a la baja de las tres grandes actividades (agricultura, industria y servicios).

Para Ricardo Aguilar Abe, analista del grupo Financiero Invex, lo más importante no consiste en responder si México ya salió o no de la recesión. Más bien, lo más importante ahora es responder cómo podrá generarse crecimiento en el país con el desplome de los ingresos petroleros, un estancamiento de la inversión extranjera y una reforma fiscal que parece insuficiente para resolver los problemas de mediano plazo.

Para 2009 y 2010 los estimados de crecimiento de los especialistas financieros ubican una caída de 7.3 por ciento y si no ocurre una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com