ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Logro De Una Buena Educación


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

El logro de una buena eduación

Basta con ver, escuchar cualquier medio de comunicación y darse cuenta que todos opinan sobre la calidad de la educación, los resultados no eran los esperados , los profesores no saben educar, etc. Como alumno de pedagogía, he tenido la suerte de tener prácticas en aulas y comprobar insitu las metodologias, el contenido, la motivacion tanto de los profesores como de los alumnos y un sin fín de estrategias que no se ven en los medios de comunicación.

Es evidente , que los primeros meses y por que no, los primeros años del comienzo de la educación de un niño promedio, es hermoso y significativo para él, pero a medida que va creciendo todo se vuelve a la inversa , quizas monótono, a demás sometido a un estrés prematuro para alcanzar el estandar requerido, sumado a ello vemos el rol del profesor, que a medida transcurre el año debe someterse a la presión constante de un trabajo cualquiera, añadiendo la crítica o responsabilidad de cumplir con los apoderados, no olvidemos que de él “ depende el futuro de sus hijos”, a demás tenemos el SIMCE , lo cual definirá si el trabajo ha sido fluctuoso, y por último sumemos la evaluacion docente, que dictará si son profesores de calidad.

Ahora analizado lo anterior, no es necesario ser un analista para detreminar el nivel de estrés y presión de los profesores y tambien de los alumnos, esto se ve notoriamente reflejado en los cursos mas grandes y en los profesores que llevan años ejerciendo. La motivacion se pierde, lo significativo ya no existe, las ideas se acaban, solo queda cumplir el ciclo de la educación, como una labor casi instintiva.

Basándome en “Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos” Michael Barber, Mona Mourshed, y adaptándolo a nuestra educación chilena, podemos asegurar que si queremos un real cambio, estamos a una distancia bastante significativa de realizarla, pero las ideas están, las intenciones también y las nuevas generaciones, me incluyo, tenemos las competencias y por sobre todo una nueva visión acerca de cómo cambiar el mundo.

En los países desarrollados la mayoría ha adoptado cambios de raíz, con respecto a la educación, disminuyendo las horas e incluso días de clases , lo que da menos estrés a los protagonistas de la educación, y sobre todo da mucho más tiempo a los profesores para planificar sus clases. A demás las carreras de pedagogía tienen real importancia, relevancia y sobretodo prestigio a nivel país, lo que se ve reflejado en los sueldos y en las capacitaciones e inversiones que son beneficiaros los docentes, lo que causa un ciclo de perfeccionamiento y motivación para los cultivadores de mentes del futuro. Todo lo que rodea la educación debe ser algo serio y comprometido, donde no exista el miedo y la segregación, donde no se comparen los colegios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com