ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Ideal


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

EL MAESTRO IDEAL.

Es importante que sepamos que el tipo de maestro que me gustaría que analizaremos es aquel que llevamos en nuestra mente, con el cual, todos nosotros somos comparados. Este ´

Es,... el maestro ideal.

Algunas de las observaciones que deseo expresar del maestro ideal son:

Primero

Encontré que este maestro tiene un profundo sentido de lealtad hacia sus principios y normas morales. Esa lealtad es totalmente sincera, la misma no puede ser simulada y no hay forma de ✭✭fabricarla✮✮. Esta lealtad le ha costado un alto precio; le costo cambiar punto de ´vistas, de amigos, de hábitos y costumbres, de posiciones filosoficas; le costo todo aquello que se requiere para ser humilde y comprometerse con uno mismo.

Segundo

El maestro ideal utiliza muy poco el vocablo ✭✭yo✮✮. No aburre a sus estudiantes contándole historias sobre su vida personal y sus problemas.

Tercero

Es honesto en su preparación y en el mejoramiento de sus cualidades académicas y de sus lecciones. Este maestro de quien hablo solo se siente satisfecho cuando realiza con excelencia el trabajo que se le ha asignado. No ambiciona cargos mas altos, aunque los haya tenido alguna vez.

Cuarto

El es positivo, busca aquello que es correcto y, en consecuencia, lo encuentra, porque a todo hombre se le concederá los deseos de su propio corazón. Quienes desean la virtud y la belleza, la verdad y la salvación, las tendrán. Y aquellos que no tengan ese deseo, y que, desafortunadamente, dirijan sus objetivos en dirección opuesta, recibirán el respeto de su albedrıo.

Quinto

El nunca pone trampas, ni tienta a sus alumnos. Es absolutamente directo y serio en las preguntas que dirige a sus discípulos, sin dejar de lado el buen sentido del humor. No tiene doble sentido en sus opiniones y las expresa libremente. Es totalmente transparente en su labor como docente.

Sexto

El examen que hago de este maestro me convence que, aunque es ideal, ciertamente no es perfecto. Aun teniendo las mejores intenciones, mas de una vez perdió la paciencia, dejo de cumplir con una o m ´ as promesas y en cierto numero de ocasiones simplemente no actuó de acuerdo con lo que era posible. Pero aprendió o a modificar la corriente de sus ideas, aprendió que la mente y el cuerpo humano pueden controlarse y se tornan obedientes; el practica el autocontrol.

Séptimo ´

El se ha dado cuenta que los alumnos no necesitan un amigo...tienen suficientes. Si ellos quieren consejo de parte de un amigo, hay muchos a su alrededor. Se ha dado cuenta que ellos necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com