ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Maestro Ideal


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Un maestro debe ser único, tener sus propias técnicas para dar clase, obviamente adquiridas por experiencia de ver a otros maestros, pero tiene que hacerla propia, la clase será divertida, interesante, entretenida, UNICA.

Debe saber manejar al agrupo, los alumnos son parte de la formación del maestro ya que se aprende mucho de ellos y él se basa de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje, por ejemplo si un alumno por mas que le explican cómo resolver un problema matemático, el maestro tiene que encontrar otra u otras formas de explicarlo porque no todos los alumnos tienen la capacidad de aprender o entender igual.

Mi maestro ideal sería aquel que me enseñe a entender la materia, hacerla fácil y no difícil o complicada y que haga de la clase unos minutos u horas entretenidas, didácticas y sobre todo que yo aprenda y recuerde lo que explico por la manera o el material que utilizo para enseñar en su clase.

Recuerdo que en la secundaria odiaba historia y matemáticas, bueno en realidad nunca me han gustado esas materias así que era muy difícil para mi tener que trabajar, poner atención y sobre todo hacer mis tareas. En primer y segundo año de secundaria la pase mal ya que mis maestros de esas materias eran “aburridos” y explicaban una sola vez, así que si no entendiste búscalo por otro lado, además eran exigentes y nunca olvidare lo horrible que era trabajar con ellos, hasta que termino el ciclo y entre a tercero de secundaria fue como si alguien se hubiera apiadado de nosotros porque creo que mis compañeros estaban igual que yo, bueno el resultado fue que todo los maestros que me habían tocado eran “buenos”.

Los llamo así porque sabían hacer su trabajo, lo amaban se podría decir y no eran buenos por qué no encargaran tarea o porque llegaban al salón y no hacían nada y solo platicaban con los alumnos de temas que no tenían nada que ver con la materia solo para matar el tiempo, si no que te integraban con la materia y hacia de la clase algo interesante.

Gracias a esos maestros mejoraron mis calificaciones en matemáticas he historia y así fue como aprendí y se fue el odio hacia esas materias. Los maestros que tuve en ese ciclo fueron unos de los mejores que he tenido aparte de mi profesor de física que también era excelente, hizo que la materia fuera mas fácil ya que en la preparatoria se me dificulto un poco esa materia pero el la hizo divertida era un maestro joven y a veces eso cuenta mucho porque traen nuevas ideas y otras maneras de trabajar, aunque los maestros con más experiencia también son los mejoras porque con tantos años trabajando aprenden diferentes formas de enseñar y trabajar con sus alumnos.

Así que yo preferiría tener de los dos tipos de maestros o sea jóvenes y con mucha experiencia, aunque a veces hay maestros que te aburren demasiado y que no pones atención a lo que dicen y estas pensando en otras cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com