ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marxismo


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

EL MARXISMO

El Marxismo fue promovido por Carlos Marx, conocido por el nombre de Karl Heinrich Marx quien fue un comunista, alemán es decir persona cuya principal aspiración es la obtención de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. Era llamado padre del socialismo científico. El marxismo se tomo como una concepción elaborada en el mundo no solo por Carlos Marx sino también por Federico Engels, según sus definiciones este iba más allá de una simple doctrina con el único fin de conformar todo un universo con valores propios.

Se decía que el Marxismo es el sistema de ideas y concepciones de Marx todo dirigido y guiado por este personaje que fue de gran importancia en la época contemporánea por todas las ideas que quería impartir o quizás imponer a los demás, hoy podemos decir que esta definición del marxismo, es importante pero insuficiente; incluso, hoy no se habla del marxismo a secas, sino del marxismo revolucionario. El término revolución se aplica de forma más general a cualquier transformación histórica importante, Es decir un cambio realizado en un país determinado, justo lo que quería hacer el predecesor del Marxismo.

En la actualidad nos encontramos con un gobierno que repite patrones similares a los de esa época, se habla del socialismo, comunismo y muchos no comprenden la verdadera definición de estos términos. Llama considerablemente la atención conocer de la vida y obra del precursor del marxismo y las ideas de este, y darnos cuentas que no tiene mucha diferencia cuando escuchamos repetidas veces que el capitalismo como forma de vida es malo, particularmente coincidimos en que no puede llegar a surgir este tipo de opiniones, ideas o estrategias de gobierno, y estamos viendo los resultados, el hecho de poseer un capital forma parte fundamental de cada individuo para llegar a surgir y vivir dignamente y con las comodidades requeridas por cada uno de nosotros, cada persona por bajo que sea su nivel de vida posee un patrimonio, su vivienda, aparatos electrodomésticos, entre otros forman parte de este, que contradicción querer proporcionarle este tipo de cosas o bienes muebles e inmuebles a los ciudadanos y criticar el hecho de poseer un patrimonio que nos da la posibilidad de surgir e ir obteniendo bien sea gracias al estado o a nuestro propio esfuerzo un mejor nivel de vida tanto para nosotros como para las personas de las cuales somos responsables.

El socialismo y el comunismo tienden a confundirse con el Marxismo, pero este último aparte de ser una doctrina desarrollada por Karl Marx está basada en las doctrinas socialistas y comunistas. Marx afirmaba que la riqueza sólo es fruto del trabajo, por obvias razones ya que trabajar da como resultado un incremento a nuestro patrimonio y teniendo una buena administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com