ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mastro Nace O Se Hace


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

A mi parecer todos los humanos traen la vocación para docencia, por supuesto unos mas como dirian a flor de piel y otros tienen que desarrollarla con esfuerzo.

Muchos de los que estan en la docencia llegaron a esa profesion por diferentes motivos: no encontro otro trabajo, necesitaba algo estable y con tiempo libre para realizar otras actividades, por que realmente enseñar ha sido algo que siempre ha gustado, etc. y asi se pudieran nombrar varios motivos.

En la pelicula de Glenn Hollan se observa el proceso de como puede llegar a apasionarse uno con la profesión docente ya que tiene muchas gratificaciones y no me refiero a las monetarias, por supuesto.....

La profesión de maestro difícilmente supone el salto a la fama para quienes la ejercen, más bien es una labor oscura y callada, cuyos frutos se notan al cabo del tiempo en las personas a las que el profesor ha formado. Exige tener vocación por esta labor, y no simplemente el deseo de tener un puesto de trabajo estable, que encima permita disfrutar de cierto tiempo libre. Algo así es lo que busca Glen Holland al principio de la película, buscar una vida estable tras diez años de pianista de clubs nocturnos, "hacer su trabajo lo mejor posible", ganar dinero y escapar al finalizar las clases. La propia directora del centro le llamará la atención: un maestro no sólo debe transmitir conocimientos, sino orientar vocaciones, despertar interés en sus alumnos.

Es así como Holland empieza a poner en práctica los modelos de enseñanza y el rol de maestro cuando ve la necesidad imperante que tienen los alumnos de querer aprender por lo que pone en práctica lo componentes del ambiente de aprendizaje constructivista y utiliza con cada alumno deferentes estrategias para poder alcanzar su aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com