ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAESTRO NACE O SE HACE


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 3

En el proceso de maestros debemos pasar por una gran variedad de aprendizaje para ser mejor en nuestros desempeño, teniendo en cuenta que todos podemos cumplir nuestras metas y propósitos llegamos a la controversia de que si un maestro nace o se hace, en mi opinión todos somos diferentes y por alguna razón escogemos nuestra profesión. Ya sea porque nos gusta o por última opción.

Con esto quiero decir que en mi pensar el maestro nace y se hace porque hemos visto que hay maestros que desde pequeños empezaron a formarse para ello, y también como ya lo había dicho hay personas que la escogieron por última opción ya sea por falta de dinero o por no tener claro lo que querían.

También lo digo porque hemos visto grandes maestros que nunca se imaginaron que llegarían a esto y hoy en día se destacan por su buena labor.

Como lo vemos aquí doy el ejemplo del profesor Reynaldo que él nos cuenta que no se imaginaba como maestro pero lo ven ahora es un gran reconocido de ello.

Por otra parte no tan solo el pensar que quiero destacarme como maestro desde pequeño es la verdadera razón de que el maestro nace. Esta persona debe tener una gran virtud que es la paciencia esta te lleva también a que te formes como un verdadero maestro.

Como los grandes pedagogos que desde pequeños empezaron con grandes intereses sobre su labor como lo es María Montessori que desde muy pequeña quiso desempeñarse como pedagoga y ahora es muy reconocida por su grandes labores y enseñanzas

Pero también el maestro nace a la hora de que le guste lo que está haciendo, que se siente feliz con su labor y desde luego seguimos haciéndonos a lo largo de nuestra profesión.

Como todos nosotros algunos queríamos estar aquí pero nacemos en el momento que empecemos a laborar y seguimos haciéndonos a través de la experiencia y cada día.

Este es mi punto de vista para la gran controversia de que si el maestro nace o se hace pero como todos pensamos diferentes hay personas que piensa igual o diferente que yo.

Hay muchos como el maestro Jesús Rodolfo Agudelo que es un reconocido por llevar casi 40 años de experiencia él nos dice que el maestro lleva los dos nacer y hacerse pero que más hacerse porque eso lo lleva a la práctica y a él le ha funcionado muy bien.

Un estudiante dice para mí ser docente deber ser por vocación, o sea que traigas muchas cualidades y habilidades innatas, para poder desarrollar un buen o mejor dicho un excelente docente. Alguien puede estudiar para ser docente, sacar maestrias, doctorados, pero si realmente no tiene cualidades como por ejemplo la empatia, la calidez humana, la discresion, la cortesia, el amor por los demas no podrá ejercer, y hoy en día muchas personas solo quieren ser docentes por los beneficios que representa, y de ahi vemos que la educación esta cada vez mas bajando de calidad, no solo academica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com