ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nace O Se Hace?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 6

¿NACE O SE HACE?

Desde hace muchos años se han formulado varias teorías de porqué una persona es homosexual. Sin embargo, aún no se ha llegado a saber una causa que sea aprobada al 100%.

Muchas veces las personas tienen una opinión dependiendo de sus creencias o culturas y por lo tanto se vuelve un tanto subjetiva, sin embargo en este ensayo yo me baso en hechos reales totalmente objetivos.

El diccionario de la Real Academia Española define la homosexualidad como la inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo. Por otro lado, el Catecismo de la Iglesia Católica dice lo siguiente, (nn. 2357-2359), las inclinaciones homosexuales son objetivamente desordenadas, y por tanto es inmoral realizarlas, pero el homosexual como persona merece todo respeto. Esas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

Toda persona humana nace del vientre de una mujer debido a que ésta tuvo relaciones sexuales con algún hombre y por lo tanto el espermatozoide del hombre fecunda al óvulo femenino y se forma una humano. La humanidad ha existido por más de 2000 años gracias a que los humanos tenemos la gran misión de dar vida y hacer que la especie humana no se extinga.

No existe perfección más grande que el cuerpo humano. Y en mi opinión, no existe acto tan maravilloso y delicado como el sexo. La parte genital femenina y la parte genital masculina cazan perfectamente; están diseñados perfecta y cuidadosamente para que el pene del hombre penetre en la vagina de la mujer con una singular perfección. Realmente creo que el sexo es una parte fundamental y necesaria en los seres humanos. Es por eso que se debe hacer cuando la persona haya alcanzado la madurez necesaria y sepa las responsabilidades que este acto conlleva.

Siempre he creído en la frase que dice: “las palabras mueven pero el testimonio arrastra”, y es por eso que hoy he decidido que en este ensayo serán las personas que han sido homosexuales las que relaten lo que esta tendencia sexual realmente es. A pesar que estamos en el siglo XXI muchas personas pintan el homosexualismo como algo totalmente normal y que brinda felicidad. Sin embargo son los homosexuales los que realmente nos pueden decir que tan felices esto los hace y que tan normal puede ser.

El primer caso se trata de un escritor y terapeuta reparativo llamado Richard Cohen. El es el fundador sobre la verdad de la homosexualidad. Cohen era homosexual activo, y con tratamiento logró superar esa condición. Ahora da conferencias y explica cómo logró salir de ese estado. Está casado y tiene 3 hijos. Escribió “Gay children”, sobre causas y remedio de la homosexualidad. El habla de la tolerancia correcta de respeto y amor y de que sí es posible cambiar. También es fundador de la International Healing Foundation. El expresa lo siguiente: “Las personas pueden cambiar y cambian su orientación sexual. Yo lo he hecho, y he ayudado a muchos otros a hacer lo mismo”.

El segundo caso se trata del diseñador alemán del alta costura llamado Wolfgang Joop, homosexual, que expresa lo siguiente en un tono cínico en una entrevista concedida a una revista: “Esto es un estilo de vida que crea adicción y, a la vez, una especie de frigidez. Como no estás satisfecho aumentas la dosis y, en consecuencia, se multiplican las frustraciones”.

La persona que acepta e identifica su condición homosexual, puede llegar a sentir alivio. Sin embargo cae preso de una sexualidad neurótica. Es por eso que la búsqueda de la verdad sobre sí mismo, sin dejarse arrastrar por el conformismo y pesimismo de “yo soy así”, es camino de esperanza y triunfo.

Otro homosexual opina: »Mi experiencia es que la homosexualidad no es una condición estable ni satisfactoria. No es libertad: es una adicción emocional.»

Y por último, termino con el caso de El periodista Michael Glatze. Editor de una famosa revista para jóvenes gay de E.E.U.U que anunció en el 2007 que abandonaba la homosexualidad afirmando que era un estilo de vida negativo. Dos años despues de esa decisición Glatze regresa a contar su historia. Glatze dice lo siguiente: “He salido con mujeres, con gran alegría para mí y para ellas, creo. Muchos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com