ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

MATRIMONIO

En una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros, este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres, el matrimonio constituye en la unión de dos personas que tienen por finalidad constituir una familia, puede ser civil o religioso.

Matrimonio religioso se define como la unión de una pareja cuya estructura social viene exigida por los dogmas de la religión a las que pertenecen los contrayentes.

Matrimonio civil: se contrae, formaliza y se inscribe ante las autoridades civiles (registro civil, administración pública, jueces o autoridades municipales).

REQUISITOS PARA CONTRAEER MATRIMONIO

CAPITULO II CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES

Art. 143 el matrimonio debe celebrarse ante los funcionarios que establece la ley con las formalidades que ella exige.

Original del acta de nacimiento y una identificación oficial vigente con fotografía, puede ser pasaporte mexicano, matricula consular, o credencial de elector con fotografía.

Solicitud debidamente requisita da por ambos contrayentes.

Certificado de salud firmado por medico titulado que bajo protesta de decir verdad, asegure que los contrayentes no padecen sífilis, tuberculosis, ni enfermedad alguna que sea crónica, incurable, contagiosa 0 hereditaria. Dicho documento debe estar traducido al español. (los exámenes tienen que estar fechados 15 días antes de que se efectué la ceremonia de matrimonio, se recomienda no hacérselos hasta que se les de la cita ).

Las capitulaciones matrimoniales en donde se determine bajo que régimen matrimonial se sujetara el matrimonio.

Declaración de dos testigos mayores de edad, que conozcan a los pretendientes y que les conste que no tienen impedimento legal para casarse.

Cuando se trate de matrimonio de menores el consentimiento por escrito de los padres.

Ambos contrayentes deben entregar personalmente la solicitud en el consulado general y se les dará la fecha para el matrimonio civil, al cual deben acudir los contrayentes, los padres de estos si así lo deciden (en el caso de menores de edad es necesario que estén presentes) y cuatro testigos.

Derechos $41.00 dólares (en efectivo).

Art. 145 el hombre y la mujer necesitan haber cumplido 16 años los jueces de primera instancia del ramo civil según el caso podrá conceder dispensa de edad por causas graves y justificadas.

CAPITULO III

DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com