ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Club De La Historia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

El Mejor Club De La Historia

Introducción:

Cuando alguien habla de futbol en la actualidad es imposible no pensar en otro equipo que el futbol club Barcelona y en Lionel Messi.

No solo por el talento, el esquema o sus títulos conseguidos sino porque como institución el barca ha demostrado ser un modelo para los demás equipos ya que se dio cuenta que lo más importante para un club de futbol es su cantera y no el comprar jugadores ya consagrados.

Además el apoyo que los culé han brindado a organizaciones de derechos humanos como UNICEF demuestra su compromiso con la sociedad y las ganas por contribuir por un mundo mejor libre de pobreza y de analfabetismo.

Con todo esto hay gente que aún se pregunta ¿Es el mejor club de la historia?, yo creo que sí y tratare de demostrarles a continuación.

El Futbol Total:

Cada generación tiene su equipo ideal, el Brasil del 58 y 62 con pelé y Garrincha conocido como la canarinha; la naranja mecánica de la década del 70 con Cruyff a la cabeza.

Hubo grandes jugadores que brillaron por si solos:

Maradona campeón mundial con Argentina y con el Nápoles hizo cosas inimaginables; Ronaldo que donde jugó hizo goles especialmente con su selección con la cual también gano dos títulos mundiales; Zidane con el Madrid y con su selección.

Pero el Barcelona ha superado y con amplitud a todos; su futbol es ampliamente superior a cualquier rival.

Guardiola le ha brindado una identidad de juego que gusta a todos, su efectividad en ataque y su manera de jugar en equipo especialmente en su eficacia en el pase que en cada partido ha roto marcas en posesión del balón superando el 65% frente a cualquier equipo que se ponga en frente.

Además la cereza del pastel sin duda es Messi el mejor del mundo, no solo hace jugadas y regates impensables sino que también es el goleador, el mejor asistente.

Esta temporada Lio demostró ser mejor que Maradona aunque todavía no gano nada con su selección.

Goleador de la Champions, segundo goleador en la Liga, mejor asistente de la Liga; es el único jugador que gano el balón de oro en un año mundialista sin haber sido campeón con su selección.

Hoy en día la alineación del Barca se conoce de memoria.

Valdez, Puyol, Pique, Alves y Abidal en defensa; Sergio, Xavi y Iniesta en medio campo; Pedro, Villa y Messi en delantera. Equipo que quedara en la historia ya que además los españoles son pilar fundamental en su selección que logro el campeonato mundial en Sudáfrica 2010.

Del onceno titular del club es digno de destacar que 8 son jugadores canteranos surgidos de la ya famosa Masía.

“El Barcelona es un equipo que si jugara con otro uniforme y con sus rostros cubiertos sabrías que es el Barcelona.” Quique Wolf.

“El F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol del mundo de la primera década del siglo XXI” IFFHS.

El FC Barcelona ha ganado 77 títulos oficiales, lo cual le convierte en el equipo con más títulos en España.

En el 2009 el Barcelona hizo historia al conseguir todas las competiciones en las que participó.

Gracias e su calidad de futbol y efectividad se convirtió en uno de los clubes con más cantidad de socios en el mundo.

Es uno de los pocos clubes grandes del mundo que no es una sociedad anónima lo cual causa admiración y respeto.

La temporada 2010-2011 quedara en la historia del no del club sino de todo aquel que guste del futbol, se confirmó que es el mejor equipo del mundo.

Era el lunes 29 de septiembre y casi no dormí esperando este partido era el día del Barca-Madrid el partido más esperado por la afición mundial era la Cantera vs la cartera titulaba un diario español, era Mourinho y Guardiola frente a frente; a los 10 minutos el barca daba un recital cual filarmónica y termino siendo un cinco a cero inolvidable para todos.

El 28 de mayo fue la confirmación de que el Blaugrana es inigualable y que Messi es el mejor jugador del mundo ya que fue un baile del Barcelona al Manchester United.

La Masía, La Fábrica De Jugadores:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com