ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Club América


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 6

Historia Club América

El auge desatado por el fútbol entre las colonias británica y española fue expandiéndose con rapidez entre la sociedad capitalina; en poco tiempo, las escuelas particulares de la Ciudad de México adoptaron el fútbol como el deporte de moda.

Hacia 1916, el fútbol era practicado con avidez por los jóvenes estudiantes de los colegios jesuitas y maristas. En el Colegio Mascarones un grupo de muchachos que no rebasaban los trece años de edad, encabezados por Rafael Garza Gutiérrez "Récord", Germán Nuñez Cortina e Ignacio "Nacho" de la Garza, decidieron crear un equipo con los mejores jugadores de la escuela.

Muy cerca del colegio vivía doña Calixta Cortina, viuda de Domínguez, la “tía Calita”, a quien su sobrino Germán pidió su casa para realizar la primera reunión. Ahí en Alzate 136, colonia Santa María la Ribera, nació el equipo.

En el colegio marista de La Perpetua se había formado un equipo llamado Colón. Muchas veces no alcanzaba a juntar a los 11 jugadores reglamentarios. Su entrenador, Eugenio Cenoz, les propuso unirse a otro equipo para ser más competitivos.

El equipo de los Mascarones contaba con suficientes jugadores de calidad pero carecía de uniformes y sólo tenían un balón para entrenar. Los de La Perpetua, en cambio, tenían prometidos varios metros de tela de casimir para la confección de los uniformes; además contaban con dos balones ingleses de excelente calidad.

Decidieron reunirse el 12 de octubre de 1916 para concretar la fusión. Los muchachos se congregaron en los llanos de La Condesa para discutir el posible nombre del equipo. Las propuestas fueron muchas pero al final ganó por unanimidad la de Pedro “Cheto” Quintanilla, quien sugirió el nombre de AMÉRICA, puesto que ese día se celebraba el descubrimiento del continente.El naciente equipo propuso formar una directiva que realizara las gestiones necesarias para ser aceptado en la Liga Mayor. Como presidente quedó a cargo Florencio Domínguez Cortina, cuya primera tarea fue la de crear dos categorías en el nuevo club: la mayor, en donde jugarían todos aquellos mayores de 15 años y que sería la que iba a buscar un sitio en la liga del Distrito Federal, y la menor, en la que participarían los menores de 15 años y la cual estaría a cargo de Rafael Garza Gutiérrez, quien contaba con sólo 13 años de edad.

FORTALEZAS

Club de Fútbol América, es un equipo de fútbol profesional de México, es históricamente uno de los equipos que mas títulos de liga ha ganado con 10 trofeos en sus vitrinas

Es un equipo muy grande y por lo consiguiente tiene millones de aficionados esparcidos en lo ancho y largo del país e incluso en la unión extranjera que apoyan fervientemente a su equipo en cualquier lugar donde jueguen.

Es propiedad de una de la industria de televisión mas importantes del país TELEVISA, Emilio Azcarraga invierte millones de dólares en el quipo cada temporada.

Por su alto poderío económico tiene la facilidad de adquirir figuras nacionales y extranjeros de gran renombre

Tiene como patrocinadores a empresas muy grandes como Bimbo y Coca cola, que se encargan de aportar millonarias sumas económicas a las arcas del club.

Tiene como sede de sus partidos un imponente inmueble, el majestuoso Estadio Azteca lo cual hace para los rivales es un factor importante.

Juega en el Distrito Federal y en sus partidos de local juega un papel a favor la altura de la ciudad de México.

Tiene instalaciones de primer mundo en su casa club.

OPORTUNIDADES

Capacidad económica para invertir en fuerzas básicas y descubrir nuevos talentos.

Invertir en un plan de trabajo a largo plazo con un mismo entrenador para conseguir los frutos que siempre han deseado y quedarse como el único equipo con más campeonatos de liga.

Hacer un escauteo más serios en las contrataciones de jugadores.

Invertir en escuelas de futbol en todo el país para encontrar nuevos talentos

Explotar mas sus marca con la ayuda de las grandes empresas que lo respaldan

Aprovechar la mediocridad del sistema del torneo mexicano para lograrse coronar campeón por décima primera vez.

Si invierte en su cantera en dos o tres años ser el equipo que mas jugadores aporte a la selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com