ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica De Mejor Imposible


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

Universidad El Bosque

Psicopatología

Doctor: Jorge Téllez Vargas

Revisión clínica de “Mejor Imposible”

Historia No. 1.019.546.825

Nombre: Melvin Udall

Edad: 60 años.

Estado civil: Soltero.

Natural de: Nueva York, Nueva York.

Procedente de: Nueva York, Nueva York.

Profesión: Escritor de literatura romántica.

Religión: Agnóstico.

Entidad: Particular.

Médico tratante: Dr. Green

Fecha de ingreso: 10 Agosto de 1997.

Informantes: Madre.

Persona responsable: Madre.

Dirección: Grupo psiquiátrico en la Quinta Av.

Teléfono: (305)2569857

Fecha de elaboración: 06 de Marzo de 2013.

Elaborada por: Ilonka Maricella Bautista Moreno, Maria Paula Chaves Perdomo y Paula Marcela Jiménez Páez.

Motivo de consulta o de la hospitalización

“Decidí venir porque no quiero seguir estando solo, quiero ser una persona normal y poder tener relaciones interpersonales con los demás”, “Sólo quiero ser normal y haces cosas normales”.H.C.

Enfermedad actual

La enfermedad inició hace más de treinta años, cuando según relato del paciente empezó a tener pensamientos recurrentes sobre el aseo y el orden. El paciente afirma que empezó a lavarse sus manos diez veces al día utilizando en cada lavada hasta tres jabones diferentes y además de ello, no soportaba que su madre cambiara de lugar algún objeto de su habitación, ya que como el mismo afirmaba, “me desesperaba, no lo soportaba y tenía que volver a organizar cada cosa de mi habitación nuevamente cada vez que mi madre cambiaba algo de lugar”, “ese era mi espacio y ella no tenía por qué meterse a cambiar cosas”.

Lo anterior comenzó a ocasionarle problemas al relacionarse con las personas, ya que cuando se encontraba en lugares públicos presentaba comportamientos que avergonzaban a sus amigos, como por ejemplo no aceptar los cubiertos de los restaurantes y en vez de ello llevar los suyos para comer; también empezó a generar otros comportamientos como no pisar las griet

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

as de las aceras y cerrar la puerta de su casa 5 veces, al igual que prender y apagar las luces de cada habitación por la que pasaba 5 veces, lavarse las manos estrenando cada vez que lo hace una pastilla de jabón y con cada una de ellas realizando sólo 3 enjuagues y finalmente no permitía que nadie le tocase, “Me da asco porque la gente me toque porque no sé si están limpios o tienen las manos sucias o algo”.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos que no desean (obsesiones) y que repitan ciertos comportamientos (compulsiones) una y otra vez. Todos tenemos hábitos y rutinas en nuestra vida cotidiana tales como cepillarnos los dientes antes de acostarnos. Sin embargo, para las personas con TOC, los patrones de comportamiento interfieren con sus vidas cotidianas. Muchos de estos pacientes saben que sus obsesiones no tienen sentido pero aun así no pueden hacer nada por evitarlo.

Por medio de la entrevista a la madre, se re ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt