ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercader De Venecia


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

EL MERCADER DE VENECIA

Esta trama maravillosa nos enseña lo bajo que llegamos los seres humanos por culpa de nuestros odios y pasiones malsanas.

Nos muestra como la indulgencia, la piedad, la compasión son más grandes que la riqueza del mundo. Que el dinero nos proporciona comodidades pero si el dinero nos hace esclavos es mejor aprender a vivir de manera modesta.

Nuestro mundo liderado y dirigido por la avaricia, el odio, el dinero, las desigualdades, en donde las cosas materiales adquieren mayor valor del que deberían tener. Los valores, la ética, la moral, las virtudes deberían ser las bases sólidas y cimentadas que fundamentaran la vida de cada persona, pero debido al egoísmo, a la avaricia, a la codicia, las virtudes dejan de tener trascendencia e importancia y pasan a ser situaciones que apenan al ser humano.

A través de la historia el ser humano ha querido satisfacer la necesidad de ser feliz; y en esta búsqueda se ha perdido en muchos intentos creyendo que la felicidad la da el poseer, el poder, las riquezas, parecer más que los demás es la competición que llevamos desde siempre en nuestro ADN.

Resaltar el valor de la amistas sincera y desinteresada, los amigos que son hermanos que se apoyan y cuidan que sufren juntos. Este valor en la historia nos hace cuestionar que tan grande puede llegar a ser el afecto por un amigo. La amistad tiene gran connotación en el mundo porque que seriamos si no tuviéramos a nuestro lado personas que nos apoyaran y ayudaran y que fueran para nosotros más que amigos como hermanos.

Otra situación que quiero resaltar de la historia de Shilok, judío extremista que quiere tomar la revancha por sus manos, sin compasión. La vida nos muestra como cuando no actuamos bien las cosas simplemente no salen bien, siempre terminamos pagando lo malo que hacemos. La necesidad de satisfacernos no puede saciarse a través de la usura, que no es solo de dinero sino también de situaciones que degradan al otro para poder sobre salir yo.

Porcia también nos enseña en su elección que en la vida no siempre lo que mayor valor aparenta es lo que más vale. En la vida las apariencias engañan. Lo simple como un anillo puede significar tanto que por culpa de aparentes pequeñas cosas podemos llegar a perder lo mejor que la vida nos regale.

Resalto de la historia como el esquema de valores de cada sociedad se construye sobre sus creencias y su propia verdad, y por lo tanto se transforma en un elemento de estigmatización cultural. Lo que creemos nos determina. Los complejos, la discriminación nos puede llevar a cometer injusticias.

Concluyo que lo más importante en la vida es estar férreamente educados bajo condiciones morales y éticas fuertemente arraigadas. La pérdida de los valores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com