ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercader De Venecia


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

EL MERCADER DE VENECIA se forma con la historia del fracaso de un garante y la sanguinaria reclamación del usurero Shylock, y la relación amorosa entre el noble Bassanio y Porcia, rica y hermosa huérfana.

Pese a los tics antisemitas, tributo al espíritu de la época y su malevolencia en el episodio más memorable de la misma, el judío Shylock se revela como uno de los grandes intérpretes y el personaje de más vigor de la obra.

Los dos motivos principales del argumento, el del préstamo hecho por un judío a un cristiano por una libra de carne, y el de una elección entre objetos de aparentemente distinto valor, son antiguos y recurrentes

Basanio, noble veneciano que ha malgastado su caudal, pide al rico mercader Antonio, amigo suyo, tres mil ducados para poder continuar dignamente su noviazgo con la rica heredera Porcia.

Que vive en tierra firme, en Belmonte. Antonio, que ha empleado todo su dinero en especulaciones de ultramar, se propone hacerse prestar el dinero por Shylock, usurero judío a quien antes había insultado por la usura que ejercía. Shylock consiente en prestar el dinero bajo una condición: si la cantidad no es pagada el día fijado, Shylock tendrá derecho a tomarse una libra de carne del cuerpo de Antonio.

Las 3 parejas de amantes que van formándose a lo largo de ella acaban felizmente unidas en el último acto representan el lado amable del drama, para nuestros tiempos son sin duda los personajes del arruinado y derrotado Shylock y de Antonio, “el mercader de Venecia”, tan desdichado al final con su ganancia como el judío con su pérdida, los auténticos protagonistas del mismo.

MERCADER DE VENECIA

Un noble veneciano Basanio, que ha malgastado su caudal, pide al rico mercader Antonio, amigo suyo, 3 mil ducados para poder continuar dignamente su noviazgo con la rica y heredera Porcia, que vive en Belmonte. Antonio, ha empleado todo su poco dinero en especulaciones de ultramar, prestara el dinero a Shylock, un prestamista judío a quien antes había insultado por la figura de usura que el practica. Shylock le prestar el dinero bajo una condición: si la cantidad no es pagada el día fijado, tendrá derecho a tomarse una libra de carne del cuerpo de Antonio.

Porcia, por disposición de su padre en el testamento, se debe casar con el pretendiente que entre tres cofres uno de oro, uno de plata, otro de plomo, escoja el que contenga el retrato de ella. De todas partes llegan muchos aspirantes; fracasan el príncipe de Marruecos y el de Aragón, que abren respectivamente el cofre de oro y el de plata; pero Basanio, con sensata reflexión, escoge el buen cofrecillo, el de plomo, y en ese cofre justo estaba la foto de Porcia, lo que le dio la opción de poder casarse con ella.

Una noticia terrible llega, de que los navíos de Antonio han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com