ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Globalizado


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE EL SALVADOR

¿Qué es Tradición? Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

¿Qué es Costumbre? Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.

Las costumbres y tradiciones salvadoreñas permiten conocer su cultura y descubrir el alma nacional que se trasluce a través de los deseos y esperanzas, alegrías y tristezas, temores y luchas, instintos guerreros y sentimientos religiosos, que en ellos se expresan. En esta sección se presentan costumbres, fiestas tradicionales, comidas típicas, danzas tradicionales y personajes típicos y leyendas.

Entre las costumbres más relevantes se pueden mencionar las siguientes: velorios y novenarios de difuntos, enflorar a los muertos, celebración de posadas, quiebra de piñatas y cascarones, los micos de Corpus y las peregrinaciones a Esquipulas.

Entre las costumbres más relevante se mencionan:

• Peregrinaciones

• Bailes o danzas

• Celebración de posadas

Las Posadas son una tradición de origen mexicano que aún se celebra hoy en día en algunos países de Latinoamérica durante los días previos a la Navidad.

EL TORITO PINTO

La danza del Torito Pinto es muy antigua y nos muestra claramente la evolución efectuada en los dos estilos al mesclarze. Se distingue la supervivencia de la melodía indígena en algunos especímenes, pero vertida al ritmo cortesiano.

Las costumbres tienen origen dentro de cada pueblo, surgen en los grupos sociales y de una efectiva acomodación, generalizada y prolongada en el tiempo.

Entre algunos tipos de costumbres en el salvador se encuentran

Enflorar a los muertos el día 2 de noviembre.

Los talciguines de santa Ana

En texistepeque,santa Ana tienen la bonita costumbre de presentar cada lunes santo en forma teatral los talciguines .que significa en idioma nahuat hombres endiablados, quienes salen a las calles a limpiar de pecados a los transeúntes de la ciudad, quienes se convierten en actores cuando son azotados por los disfrazados. En la tradición una persona representa a Jesús trata de apaciguar al talciguil que representa a los ataques del mal.

El santo entierro de los sonsonatecos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com