ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Interactivo de еconomía (MIDE)


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

“VISITA AL MIDE” 

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) es una institución educativa y cultural que tiene por objeto la divulgación de la ciencia económica y la promoción de la educación financiera en México. El MIDE, creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas, depende del Fideicomiso del Espacio Cultural y Educativo Betlemitas, y está regido por un Comité Técnico que se reúne anualmente. El MIDE es una organización que opera sin fines de lucro, integrada por un Museo, un Centro de Información, un Foro Educativo y un Programa Cultural.

Comentario:

Pues en lo principal este museo me agrado mucho ya que pude entender que la economía y nuestra vida cotidiana tienen una amplia relación. Yo lo recomiendo mucho. Pues que le digo maestra, ir a visitar este museo me gustó mucho ya que a mí me interesa estudiar geografía y pues este museo tiene mucho que ver con esto, además de que de interactivo tenía mucho aparatos donde decía cuántas personas estaban naciendo, la contaminación que hay en el planeta, el IDH, el PIB, etc, además dan muchas sugerencias ya sea para cuidar el agua, no contaminar, y otras cosas, como pantallas interactivas que te explicaban las cosas también había lugares en los que podías hacer tus billetes y tarjetas de crédito, al igual que un cuarto donde se encontraban las monedas de México, muchos temas me llamaron la atención pero yo considero unos más que otros como:

a) El desarrollo sustentable que describía que nuestra calidad depende de diferentes bienes y servicios producidos a partir de recursos naturales y que el problema está en que hoy en día tendemos a consumir más de lo que el planeta puede proveer de manera natural.

b) Nuevas alternativas de producción, absolutamente todos los bienes y servicios que nos rodean se producen a partir de recursos naturales y materias primas. Además, durante el proceso de distribución y uso se generan desechos.

c) Los mercados ambientales, todos los días tomamos decisiones que afectan de una u otra manera a la naturaleza y a las personas que dependen directamente de ésta, muchos servicios ambientales o energías no renovables, escasean o se encuentran seriamente degradados por qué los hemos sobreexplotado. ENTRE OTROS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com