ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo de еconomía (MIDE)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Museo Interactivo De Economía (MIDE)

El museo tiene como objetivo descubrir la Economía de una forma diferente, interactuando con esta de diferentes maneras, con juegos e información que ofrece ya sea en videos, lecturas u otros medios para que no se torne aburrido y nos llevemos una enseñanza, aprendizaje y seamos consistes como influye la economía en todo nuestro alrededor y en la vida diaria.

El museo consta de 4 salas que son los siguientes:

1° Crecimiento y bienestar

2° Las finanzas en la sociedad

3° Principios básicos de la economía

4° Desarrollo sustentable: Economía, sociedad y naturaleza

Recomiendan empezar en la cuarta sala, encontramos lo que es Desarrollo sustentable. Para que exista un desarrollo sustentable debe de existir un equilibrio entre lo que es la economía, la sociedad y la naturaleza y en esta sala nos muestra lo que pasa con la contaminación del agua y como afecta nuestro entorno pero también como la sociedad con algunos actos a deteriorado con el tiempo la naturaleza, por ejemplo las fabricas y sus desechos; contaminan el aire, agua y con debido a esto también las personas se enferman. Pero las fábricas ayudan a la sociedad con la economía para que existan trabajos y poder tener un desarrollo. En esta sala hay una pantalla en la cual se ve cuanto se utiliza de agua para la fabricación de un pantalón u otros productos.

En la tercera sala principalmente es saber utilizar de manera adecuada y tomando decisiones correctas no solo para nosotros si no para nuestro alrededor de los recursos ofrecidos por la naturaleza, no perjudicando lo que es nuestro entorno. En esta sala nos habla de los productos que México exporta a diferentes partes del mundo por ejemplo el tequila es uno de los principales productores de tequila, del cacao entre muchos otros que favorecen a la economía de el país. Nos muestra por ejemplo como se produce un oso de peluche todo el proceso que se lleva a cabo para su elaboración.

En la segunda sala encontramos la explicación de lo que son Finanzas: todas las actividades que realizamos las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero, para administrarlo y para guardarlo con el fin de satisfacer nuestros deseos y necesidades. Pero con las actividades y videos entendemos mejor ya que nos explican cómo se lleva a cabo la fabricación de un billete y como esta llega a manos de la sociedad, y estos tienen la necesidad de mantener seguro su dinero y lo hacen a través de un banco, también nos explica el funcionamiento del banco. Nos muestra como han ido cambiando los billetes con el tiempo y como se van devaluando. En esta sala puedes hacer tu billete o tarjeta de crédito.

En la primera sala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com