ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nacionalismo


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

EL NACIONALISMO

Indagando en diversos sitios de Internet e investigando sobre el tema del nacionalismo e podido concluir que es el sentimiento de una persona o comunidad que sienten acerca de su país, este sentimiento va ligado a la creencia de que cierto tipo de personas son mejores que otras solo por el hecho de ser de un lugar en especifico(es decir con características diferentes a las de los demás)

Para mi este tipo de sentimientos y que de ahora en adelante lo describiré como el nacionalismo, arroja a las personas a tener un ego de superioridad con el resto del mundo, permitiendo así también muchos problemas de carácter cívico y social que arrojan a que las personas quieran y traten de deshacerse de aquellas personas que no son dignas de estar en un país o incluso de vivir por poseer cualidades y características diferentes.

Un problema que puede ser más que claro para ejemplificar las problemáticas que tiene el nacionalismo es el racismo.

El racismo se ha llevado a cabo desde fechas muy tempranas en la vida del ser humano en la tierra. Este problema como su peor consecuencia tiene a la muerte, puesto que a lo largo de la historia se han asesinado a personas con características diferentes como el que sean de color debido a ideas vanas de que el hombre blanco es mejor o que el hombre de color entorpece el crecimiento social, económico y político de algún estado o país.

Un ejemplo más de las consecuencias del nacionalismo se ejemplifica con el país Alemán durante el periodo de la segunda guerra mundial. Como todos sabemos, durante la época de la segunda guerra mundial el presidente de Alemania el señor Adolfo Hitler infundo el sentimiento del nacionalismo en el pueblo Alemán, haciéndoles creer que ellos eran los favoritos de dios, que eran superiores al resto de la humanidad y también haciéndoles creer que eran tan superiores como para acabar con toda vida de personas que poseyeran ciertas características como el de ser judíos, polacos, gitanos etc.

El nacionalismo puede atraer muchos ejemplos de muerte ya que es una de sus consecuencias principales, pero por otro lado también esta el sentimiento de pertenencia que las personas necesitan tener para estar psicológicamente sanas.

El nacionalismo en este ámbito es bueno, ya que les brinda a las personas un sentimiento de pertenencia y que puede ser demostrado de maneras diferentes al asesinato. Un ejemplo de esto seria el apoyo que las personas brindan a los deportistas de su país o cuando se acude a apoyar algún partido de selecciones nacionales de cualquier deporte.

Puedo concluir que el nacionalismo no es ni bueno ni malo ya que tiene beneficios y consecuencias, pero que a un nivel moderado y donde no excedas los derechos de las demás personas puedes aprovechar este sentimiento para poder obtener única y exclusivamente todos sus beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com