ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narcotráfico En México


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 2

El narcotráfico es una industria ilegal ahora principalmente en México en donde se cultivan, se manufacturan, se distribuyen y se venden drogas ilegales. Este negocio ilegal ha hecho que haya mucha violencia entre carteles por la conquista de nuevas plazas y también por parte del gobierno que ha tratado de detenerlo.

El narcotráfico es una de las actividades que ha hecho que se causen varios delitos como: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, entre otras. Esto quiere decir que un país que tenga una alta actividad de narcotraficantes, como en este caso México, tendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones.

El narcotráfico se empezó a desarrollar desde épocas lejanas, incluso Inglaterra transportaba opio a China en el siglo XIX, lo que hizo que se viera afectada su economía y que hubiera problemas sociales, provocando incluso la guerra del opio. Con el desarrollo de las comunicaciones y todos los adelantos tecnológicos el narcotráfico creció haciéndose hacer como una actividad que ha ofrecido muchas ganancias a los narcotraficantes. Esto pasó porque en las grandes ciudades hay un consumo que va creciendo por la gente haciendo que se convierta en uno de los negocios más rentables.

Los problemas que han surgido por el narcotráfico son muy graves. Por un lado, todo el daño social que ha producido a los ciudadanos haciendo que terminen muertos y que se destruyan sus familias. También ha tenido que ver con la economía de los países, aunque para los que producen drogas signifique un gran negocio. La verdad es que ese dinero no paga impuestos, hace que haya más corrupción en las instituciones como la policía y también el ejército.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com