ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Numero Y Su Escritura


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

Las relaciones entre los métodos educativos que describen los autores y los que se emplean en la práctica..

En la lectura….

METODOS DE RELAJACION

J: DE AJURIACUERRA. Propone la relajación corporal como técnica de reeducación psicomotriz. Dice que la relajación permite al niño, con la disminución de la tensión muscular, sentirse más a gusto con su cuerpo y con el conjunto de comportamientos tónico – emocionales e integra los aspectos precedentes y los traduce en una aproximación global la acción.

En mi práctica el proceso de esta técnica ayudo a los niños a relajarse con un ambiente cómodo y relajado cuando hacemos ejercidos físicos primero les indico que tomen aire respirando despacio, después les pido que se pongan acostados en el piso de espalda y después trabajamos la imaginación

METODOS DE EDUCACION Y DE REEDUCACION

S. BOREL-MAISONNY Ha contribuido a poner en evidencia los aspectos sensoriales y motores en relación con los trastornos del lenguaje y con las dificultades frente a los aprendizajes escolares.

En mi practica los niños pasan por etapas que van desde enseñarle al niño a hablar, pasando por aprendizaje de la lectura con solo escuchar después llegan a la enseñanza gramática de manera conjunta (al mismo tiempo saben las dos.

MONTESSORI Esta basado, esencialmente en la actividad del niño pequeño considerada sobre el doble aspecto de actividad funcional en relación con los intereses infantiles y de actividad psicomotora. El niño aprende a escribir, hablar de la misma manera que lo hace cuando aprende a gatear, caminar, correr.

En mi práctica los niños aprenden a leer, escribir, contar, sumar. Los niños absorben como esponjas todo lo que necesitan y requieren para su actuación en la vida diaria.

METODOS DE EDUCACION GESTUAL; DE EDUCACION RITMICA

• La gimnasia rítmica de J. DALCROZE que ha influenciado la escuela psicomotora de Ginebra; BEJART; La expresión corporal adquiere una dimensión importante, han construido la base de los nuevos programas de educación física. El método de S.RAMAN Es necesario convenir que la educación gestual y la educación rítmica han tenido una gran influencia sobre la mayor parte de las técnicas que se utilizan en la educación psicomotora.

En mi práctica el niño desarrolla la capacidad mímica a partir de situaciones vivenciales, mejora las capacidades expresivas y creativas. Una actividad que hice fue de leer un cuento llamado “iba caminando” al terminar invite a los niños a imitar la secuencia del cuento.

EDUACION PSICOMOTORA

H. WALLON, En relación con mi practica los niños antes utilizar el lenguaje verbal para que les entendamos lo que dicen hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com