ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Origen de la UAPA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA ORIENTACION UNIVERSITARIA

CINTHIA ELIZABETH CARABALLO RODRIGUEZ

MATRICULA 15-2855

ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

Tema No. 1

1) Origen de la UAPA, sus principios:

La Universidad Abierta para Adultos, UAPA es una institución privada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por iniciativa de la Fundación Pro-universidad Abierta para Adultos, Inc., por tiempo indefinido con su domicilio en la ciudad de Santiago, República Dominicana, cuyo objeto es la Educación Superior a Distancia en sus diferentes modalidades.

Fue fundada en 1991 cuando un grupo de profesionales del país encabezado por el Dr Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria en su concepción filosófica y organizativa.

El proyecto para solicitar el poder ejecutivo la autorización para expedir títulos académicos fue depositado el 11 de septiembre de ese mismo ano.

La docencia se inicio con 28 estudiantes

2)COMO ESTA CONFORMADA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UAPA

Esta conforma por:

a) Facilitadores: es un profesional cuya finalidad es planificar , orientar y evaluar las experiencias de aprendizaje que se desarrollan durante las facilitaciones de una asignatura determinada

b) Participantes: se considera participante a la persona debidamente admitida, matriculada e inscrita como cursante de algún programa curricular.

c) Admisión: Es el proceso que realiza la universidad para aceptar a una persona que aspira a ser participante de la misma.

d) Registro: es la auditoria académica de la institución.

La Junta de Directores es el organismo de dirección o gobierno de mayor jerarquía. Está integrado por los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Pro-universitaria Abierta para Adultos y el Rector. La Junta de Directores elige dentro de sus miembros un presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, un tesorero y dos vocales, por un período de tres (3) años que puede ser renovado.

JUNTA DIRECTIVA

• Ing. Juan Vladimir Hernández

Presidente

• Licda. Alejandra Hernández Acosta

Primera Vicepresidente

• Licda. Raisa Hernández Acosta

Segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com