ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oro Gris


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

El oro gris.

El mercado es tan incierto que siempre apuestas a que tu inversión sea tu propia muerte o tu expansión. Algunos dicen que las crisis siempre se ven venir, otros que son como un fantasma negro, que cuando menos lo sepas la crisis ya te a alcanzado, pero por lo mismo siempre hay que estar al tanto de los diferentes cambios que hay en el mundo, por eso es bueno estar al corriente de la herramienta PESTEL (política, economía, salud, tecnología, ecología y leyes) cuando estés al tanto de estas variables, es más fácil anticipar cuando se avecinan días económicamente difíciles. Pero lo más importante es saber reaccionar ante las adversidades tal y como lo hizo Lorenzo Zambrano.

De lo que eh platicado con mi papá de finanzas ha sido que hay que estar el menor tiempo posible endeudado, por lo que si tomas créditos hay que pagar con las mensualidades más altas posibles para terminar más rápido y que no genere intereses, y esto es algo similar que estaba haciendo CEMEX, pedía prestamos a corto plazo. Pero por la situación financiera esto hizo que se le juntaran todos sus acreedores, y con la crisis era muy difícil pagarles altas mensualidades por ser de corto plazo, por lo que no pudieron seguir ese ritmo. Lo lógico fue que vendiera sus activos para pagar sus pasivos, pero ellos tenían claro que se podía seguir expandiéndose la empresa aun a pesar de la crisis , por lo que juntaron a sus acreedores y pactaron para que les dieran mucho más tiempo para pagarles y así fue como pudieron salir adelante.

La forma de manejar tus pasivos es el movimiento clave en tener una mayor rentabilidad y estabilidad económica. Un claro ejemplo es Wal-mart que pagándole a sus proveedores de 90 a 120 días hace que tenga mucho poder de liquidez y pueda invertir en otras cosas como su banco walmart, en nuevas instalaciones etc. Pero lo que CEMEX ha hecho es invertir con el dinero de otros, por eso fue que pide prestamos bancarios para comprar la empresa australiana. Se me hace raro que la empresa regio-montana siendo una de las más grandes este pidiendo prestamos para invertir, se que usted maestra nos ha dicho que es mejor usar el dinero de otros pero también yo creo en el ahorro y que ese mismo se debe de invertir para que sea algo más “seguro” y no estar batallando con las crisis como lo hizo CEMEX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com