ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pandillerismo


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

El pandillerismo

El pandillerismo ha sido un problema muy grande en la sociedad, desde jóvenes traficando droga hasta adultos matándose entre sí. Yo creo que solo hay una explicación por esto, lo cual es el cicatriz de la familia. El cicatriz de la familia es cuando está ausente un padre o madre y el joven busca alguien que los pueda cuidar.

El pandillerismo ha crecido en los E.U.A y en México. Así como en centro américa, África, la región árabe y en china. Estas pandillas han tenido actividades delincuentes como robo, tráfico de drogas, extorsión, tráfico de personas, asesinatos etc. En mi opinión todas estas actividades son solo para conseguir dinero fácil y no es una forma de defender su territorio.

Entre las pandillas más grandes del mundo está la pandilla mungiki localizado en Nairobi Kenia. Pertenecen al grupo étnico kikuyu el más grande de Kenia. Se dedican a la extorsión a nivel gubernamental y se han convertido en fuerza política. Yo creo que este grupo no es violento sino pacifista ya que no se han reportado asesinatos pero extorsiones de cortar agua y alimentos si el gobierno africano no les concede sus peticiones como subir sueldos y finalizar guerrillas en zonas urbanas.

Otra pandilla es el primeiro comando da capital (pcc) localizado en sao paulo Brasil, controlan los cárceles de Brasil, secuestro, extorsión y tráfico de drogas. El pcc es una organización considerado ilegal por el estado brasileño compuesta inicialmente para defender los derechos de la masa pertenienciaria brasileña surgió en los años 90 pero en el año 2000 empezaron a traficar drogas secuestrar y extorsionar solo para sacar dinero y se ha convertido en una pandilla corrupta. Yo opino que este grupo empezó de una manera bien y se fue corrompiendo con los años.

Pandilla mara salvatrucha (MS-13) E.U.A, México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua, Canadá, Perú, Chile, Argentina. Mara salvatrucha o MS son nombres con los que se le conoce a bandas muy grandes localizadas en centro américa y estados unidos constituidas por una gran mayoría de salvadoreños, hondureños y guatemaltecos. Las actividades criminales de la ms son venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo, asesinatos por encargo etc. Opino que esta banda o pandilla ha sido maligna desde su inicio ya que empezó por robos para sostenerse a ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com