ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandillerismo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

Problemática: Pandillerismo

Justificación

Pandillero es aquel individuo que carece de aceptación social entre las personas de su misma edad encuentran un compañerismo en este grupo y el sentimiento de seguridad e integración. Una pandilla hace referencia a los marginados cuyas actividades predominantes son de agracion y el rechazo hacia la sociedad en general.

“Acabando con el pandillerismo”

El pandillerismo se comprende de grupos sociales que causan daños o actos delictivos, hablamos de que generan inseguridad, destrozos y mal aspecto al lugar donde residen. Estas pandillas nacen por ocio, son grupos de personas que tienden a tener problemas en su entorno cercano y todos estos comportamientos crean un vacío que se llena con la aceptación dentro de un grupo con características similares entre los miembros. Dentro de la colonia Constituyentes de Querétaro 3er sector, San Nicolás de los Garza Nuevo León, se ve una constante de inseguridad derivada de las acciones de dichas pandillas, esta información se recolectó por medio de instrumentos de recolección; como lo son las entrevistas y encuestas realizadas a los miembros de dicha comunidad, a lo que nueve de cada diez usuarios mencionaron como problema fundamental el pandillerismo en la zona, al igual que se tomó en cuenta la documentación pública de eventos o acciones creadas por dicha problemática. Gracias a esto creamos esta razón del proyecto de prevención al pandillerismo, para llegar a la información adecuada, tomamos como base la conceptualización de la vida de una pandilla según el proyecto "Pandillas, jóvenes y violencia" de Héctor Castillo Berthier, qué nos ayuda a la comprobación de las índoles de los integrantes y su situación de vida, como también se estudió el ámbito manejado por la UNICEF de "lo que sabemos y lo que no sabemos sobre las pandillas juveniles en América latina".

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el que nosotras abordaremos es el No. 17, que habla acerca de la Alianza para Lograr Objetivos. El cual busca que se fortalezcan, se fomenten o bien se tomen en cuenta las Alianzas Mundiales para el Desarrollo Sostenible. La problemática que esteremos llevando a cabo será el Pandillerismo así pues, creemos que podrían llevarse de la mano, para la implementación de programas o proyectos, con respecto a las personas que están dentro de una pandilla, personas que no forman dentro del grupo, de igual manera incluyendo las instituciones adecuadas (Federales, Estatales o Locales), para que así se pueda crear un mejor ambiente entre las personas, generar nuevas oportunidades, experiencias, aprendizajes y sobre todo mejorando la calidad de vida de las personas.

PLAN MUNICIPAL (San Nicolas de los Garza)

Dentro municipio de San Nicolás de los Garza se precede un índice alto de pandillerismo gracias a la poca motivación de la superación individual de los pobladores. Por lo tanto, se debe abrir el paso hacia una visión de futuro a corto, mediano y largo plazo, basándonos en el Plan Estratégico 2030 para el Estado de Nuevo León, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Agenda 2030). Como el gobierno municipal basa su conocimiento planteado en su plan De desarrollo integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com