ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Microhistoria Y De La Historia Del Entorno En El Proceso De Enseñanza


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

a principal »

Temas Variados

. El Papel De La Microhistoria Y De La Historia Del Entorno En El Proceso De Enseñanza-Aprenddizaje

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por macitahermosa, feb. 2013 | 2 Páginas (472 Palabras) | 53 Visitas

|

4.5

1

2

3

4

5

|

Denunciar

|

LECTURA: APRENDIZAJE DE LA HISTORIA: MÁS ALLÁ DEL AULA

La microhistoria es la versión popular de la historia, obra de aficionados de tiempo parcial. La mueve una intención piadosa: salvar delolvido aquella parte del pasado propio que ya está fuera de ejercicio. Busca mantener al árbol ligado a sus raíces. Es la historia que nos cuenta el pasado de nuestra propia existencia, nuestra familia,nuestro terruño, de la pequeña comunidad".

El estudio de la historia tiene como finalidad despertar el interés en los alumnos para encontrar respuestas a su presente y comprender que las sociedadeshumanas en su conjunto poseen un devenir histórico a lo largo de su existencia, lo que hacen y lo que se construye tiene consecuencias en la vida presente y futura.

La enseñanza –aprendizajede la historia a lo largo de la práctica docente se ha realizado buscando despertar ese interés en los alumnos, realizando los episodios históricos relacionándolos con el tiempo y espacio geográfico.LA HISTORIA A TRAVÉS DE LAS VISITAS

El propósito de “Aprendizaje de la historia más allá del aula”, es decir, a través de testimonios concretos y tangibles se contribuye a que los niños creenuna imagen del pasado como si fueran historiadores. Por ejemplo visitar un museo y poner al niño en contacto directo con los objetos es representar testimonios que éstos pueden aprovechar paraprofundizar su comprensión de lo que fue.

La historia se interesa por el modo en que se comportan unas personas, por las causas de esta conducta y por los acontecimientos que precipitaron o siguieron susacciones.

Es más probable que los niños observen cuando se les estimula a que miren por sí mismos.

2/2

LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA RECOSTRUCCION DE LOS HECHOS

El fortalecimiento del pensamientohistórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com