ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Estudiante En El Bachillerato Digital


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

PAPEL DEL ESTUDIANTE EN EL BACHILLERATO DIGITAL

El bachillerato digital tiene objetivo principal implementar un sistema autogestivo sustentado en la facilitar la gestión académica y el desarrollo de los procesos de aprendizaje, incorporando las TIC´S dentro y fuera del aula. Y los siguientes objetivos que son:

• Elevar la calidad académica.

• Incrementar la cobertura.

• Complementar y facilitar.

• Mejorar las prácticas docentes.

• Ampliar la infraestructura.

Esto nos conlleva a adquirir una escuela conectada, en otras palabras aulas interactivas y salón de cómputo se enlacen vía internet a los hogares, oficinas, alumnos, maestros y padres de familia.

Sabemos que el papel del estudiante debe ser diferente ya que tiene que desarrollar con la relación a la adquisición y desarrollo de saberes la autogestión del conocimiento para que logre el éxito. Sin olvidar que la recolección de datos no construye un conocimiento por lo tanto es importante proporcionar la observación del entorno, sus procesos sus procesos reflexivos y la aplicación en contextos reales de lo aprendido. Entonces podemos concluir que el conocimiento no es precisamente algo que es cierto en un sentido abstracto y universal sino que es una construcción de la realidad que hacemos las personas.

La construcción del conocimiento no depende de una mera recolección de datos sino que es un proceso humano por medio del cual se da forma a lo que se percibe. Estos entornos son cambiantes y el conocimiento cambia como va cambiando la humanidad. En conformidad con lo anterior se puede concluir que la verdadera forma en que los seres humanos han aprendido a lo largo de su historia ha sido a través de procesos de apropiación, asimilación y construcción del saber.

Recordemos que la responsabilidad debe ser compartida entre el alumno y el maestro. Creo que la autogestión del conocimiento es una pieza clave para que los estudiantes se descubran a sí mismos, generen su propio trayecto de aprendizaje, formar su carácter, tomar decisiones, adquirir responsabilidades, fortalecer conocimientos, desarrollar una comunicación eficiente con los que los rodean en su entorno y aprovechar las tecnologías.

No hay que olvidar que nuestros estudiantes tienen sentimientos, emociones, y es necesario que lo expresen durante las diferentes etapas de su vida, porque no sólo el éxito es aquel individuo que es excelente y competente ya que lo único que es un analfabeta emocional que caminan por la vida sin un propósito que los humanice; así que es muy importante que ellos determinen su autonomía para decidir sobre el camino que desean tomar. En conclusión puedo decir que los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com