ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Patrimoinio Nacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

El Patrimonio Nacional Es el conjunto de bienes heredados por la nación, los cuales pueden ser disfrutados por todos, pero nadie los posee como tal.

Estos bienes no tienen valor comercial o monetario, es decir, no tienen precio por cuanto cada uno de ellos está ligado a momentos históricos de la vida de las personas o fechas importantes del acontecer nacional.El patrimonio nacional puede ser dividido en cultural, natural, histórico y artístico.

Patrimonio Cultural

Comprende las costumbres, bailes, canciones y todas aquellas manifestaciones culturales propias de una región o país. En Venezuela las diversas regiones tienen bailes, como el de San Benito, los Diablos de Yare, la Paradura del Niño Jesús, entre otros, como también están las creaciones artísticas como vasijas de barro, tapices de los guajiros, cestas de los indígenas del amazonas, entre otras.

Patrimonio Natural

Como su nombre lo indica, está relacionado con la naturaleza y está conformado por los recursos naturales de interés científico, histórico, social y ecológico, los cuales han sido declarados monumentos naturales o parques nacionales. Estos bienes tienen un valor estético, puesto que al observarlos producen satisfacción, además, han sido la inspiración de poetas, músicos y pintores.

Patrimonio Histórico

Estos son bienes que ha heredado el país a través de la historia, se incluyen aquellos lugares, construcciones y elementos que se conservan como únicas evidencias del pasado del país. Un interesante ejemplo de este patrimonio lo constituyen los castillos de la época colonial como el de Santa Rosa y el de San Carlos de Borromeo.

Patrimonio Artístico

Está representado por diferentes obras de arte como las pinturas, la arquitectura y escultura de artistas nacionales que han dejado huella en la historia cultural del país. Entre estos artistas se puede mencionar: Tito Salas, Arturo Michelena, Martín Tovar y Tovar, Francisco Narváez, Alejandro Colina, Jesús Soto, Carlos Cruz Diez y Alejandro Otero, entre otros. Algunas de sus obras se encuentran en otros temas de estética tratados en RENa.

Los Museos:

Entre los bienes artísticos están los museos, teatros, monumentos, complejos culturales, casas de la cultura, entre otras, donde se albergan las manifestaciones artísticas y culturales más diversas. Es propio de los museos mostrar las manifestaciones artísticas a través de las diversas épocas y abrirse al público para educar a la sociedad a través del arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com