ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pepino


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

El pepino sirve para todo el cuerpo

Es un ingrediente típico de las ensaladas y de cremas para la piel

El pepino depura la sangre eliminando el ácido úrico, protege el estómago y limpia los intestinos CORTESÍA

Contenido relacionado

RECETA

EDÉN VALERA | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

sábado 18 de mayo de 2013 12:00 AM

Originario de la India, donde se cultiva desde hace más de 3.000 años, el pepino (Cucumis sativus de la familia de las cucurbitáceas) es una planta herbácea anual que fue traída a América por Cristóbal Colón, quien llevaba semillas de esta hortaliza dentro de sus provisiones. En la actualidad se siembra en las zonas de climas cálidos de muchos países de Europa, Asia, África y América.

Fue muy utilizado por los egipcios, griegos y romanos en la antigüedad. Los israelitas en el destierro se quejaban a Moisés de haber perdido los lujos de Egipto que, según ellos, eran los pepinos y los melones.

Los tallos de la planta son rastreros o trepadores, con hojas grandes, lobadas y grisáceas por la cara inferior. Su fruto, que es algo insípido, es generalmente oblongo con pulpa acuosa que contiene numerosas semillas ovales y aplastadas y está cubierto por una cáscara de color verde oscuro.

Se conocen unas cincuenta variedades de pepinos, distintas por la forma, color y tamaño de sus frutos, entre ellas la india que se pone en vinagre y es conocida como pepinillo.

Esta hortaliza está compuesta en 97% por agua y tiene hidratos de carbono, potasio, fósforo, sodio, hierro, vitaminas C, B1, B2 y B3.

Los principales países exportadores del pepino son España, México, Holanda, Jordania, Irán, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Bélgica y China.

Otros usos

El pepino se puede consumir cocido o crudo; es un ingrediente típico en las ensaladas y su variante encurtida un popular aperitivo. En el norte de Europa son populares las sopas de pepino.

Es uno de los vegetales con más usos medicinales: se utiliza como emoliente, diurético, depurativo, para la cistitis, cuidados de la piel, dolores de los pies; además de ser un potente hidratante cutáneo.

Es ideal para las dietas por su gran contenido de agua; también para desintoxicar el organismo al depurar la sangre, y para limpiar los intestinos porque regula la flora por la acción de su componente erepsina.

Por su riqueza en fragancias es utilizado por la industria de la perfumería para darle aroma a ciertos productos.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com