ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Del Pepino


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.787 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCIÓN.

El origen del pepino se sitúa en las regiones tropicales del sur de Asia.

los alimentos se deben valorar por su sabor y por su textura. Los pepinos tienen una textura singular y un sabor agradablemente fresco. Una merienda a base de rodajas de pepino finamente cortadas entre dos rebanadas de pan untadas con mantequilla proporciona una sinfonía de contrastes: la blandura del pan, la cremosidad de la mantequilla y la crujiente textura del pepino.

En el siguiente trabajo se mencionara la importancia del pepino asi como sus nutrientes existen varios tipos de pepino los podemos clasificar de la siguiente forma: Pepino corto o pepinillo (tipo español), Pepino medio largo (tipo francés), Pepino largo (tipo holandés), Pepino de consumo fresco, Pepinillos, Pepinos de invernadero, Pepinos de caballón.

II. JUSTIFICACIÓN.

Para la economía agrícola del país, el sector de las hortalizas reviste una particular importancia por su contribución en la generación de divisas y empleo en el campo. El tomate, melón, sandía y el pepino son de las más importantes y para el caso del pepino, México es primer exportador mundial. A pesar de ser poco nutritivo con el casi 100% de agua, es rico en vitamina A y C, además contiene azufre, por lo que se utiliza mucho en la industria cosmética. El pepino es muy consumido por su gran combinación en ensaladas dando como resultado ser utilizado para menú en personas vegetarianas y las que tienen problemas de sobrepeso al incluirlo muy seguido en la dieta para la reducción de peso.

La producción de encurtidos de pepino se ha incrementado rápidamente en los últimos años en muchos países alrededor del mundo.

Los encurtidos de pepinos son extremadamente populares y por lo tanto, tienen una alta demanda alrededor del mundo, ya que ellos son deliciosos, y están listos para consumir; su popularidad y demanda podría continuar aumentando por muchos años.

De acuerdo a lo anterior, el presente trabajo pretende generar encurtidos de pepino como alternativas para los productores, consumidores y público en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com