ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peru En El Contexto Mundial


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION DEL PERU EN EL CONTEXTO MUNDIAL

En lo Económico:

 Recientemente el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó una nueva versión de su Informe de Competitividad Global 2011‐2012, en el que se establece un ranking de competitividad entre 142 países, y en el cual el Perú ha mejorado 6 posiciones con respecto al año 2010, pasando del puesto 73 al 67.

 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estimó que en el año 2012 la economía peruana crecería un 5,9 %, aunque su enorme dependencia de la exportación de metales y minerales y la importación de alimentos hace que la economía sea muy dependiente de la fluctuación de los precios a nivel global. Para los próximos años está previsto un menor crecimiento así como riesgos inflacionarios debido a la posible devaluación de los precios de las materias primas según evolucione la crisis en los países desarrollados.

En Producción:

El Perú se situaba en 2010, en agroindustria, como el primer productor mundial de harina de pescado, segundo productor mundial de espárragos, quinto productor mundial de maíz, cuarto productor mundial de alcachofas, séptimo productor mundial de café; en minería como el segundo productor mundial de plata y de cobre, cuarto productor mundial de cinc y plomo, quinto productor mundial de oro, además de contar con grandes yacimientos de hierro, estaño, manganeso; además de petróleo y gas natural.

Es además, el primer productor mundial de lana de alpaca, y el más importante exportador de prendas textiles de algodón en América Latina y por su riqueza natural en un excelente lugar para el desarrollo de la industria de los polímeros a nivel mundial. El país se encuentra en una etapa de crecimiento económico y se espera a la luz de los acuerdos y tratados firmados en áreas de libre comercio, se constituya como una de las naciones de Sudamérica más atractivas para desarrollar negocios.

En Exportaciones:

 En los últimos años, se ha observado un proceso de industrialización de los productos agrícolas (agroindustria) y de diversificación de exportaciones. El número de empresas exportadoras para el año 2011 se incrementó a 8200. Según la revista The Economist, es el sexto país con mayor crecimiento económico en el mundo, y según el Banco Mundial el quinto país con el mayor crecimiento exportador. En el período 2006-2012 el número de empresas exportadoras se incrementó de 6505 a 8135 lo que representó un crecimiento del 25 %. Sin embargo durante el año 2012 en medio de un enfriamiento económico 2465 empresas dejaron de registrar envíos, y las exportaciones cayeron un 2 % respecto al año 2011.

¿Con quienes comercia el Perú?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com