ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pianista


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Zspilman es pianista judío que trabajaba en una radio de Varsovia, que tras la llegada de la segunda guerra mundial su mundo se empieza a destruir y también a la invasión alemana y soviética durante el mismo año.

Debido a esto la estación de radio donde trabajaba zspilman fuera bombardeada, el se dirige a su casa donde se entera que el reino unido y Francia le ha declarado la guerra a Alemania. La familia de zspilman creen que la guerra acabara pronto celebran con una gran cena.

Pero dos años después la vida para los judíos en Polonia se ha ido deteriorando, debido a que sus derechos han sido pisoteados, tienen limitaciones económicas y son obligados a llevar brazaletes don la estrella de David para ser identificados a finales del año 1940 son trasladados a un lugar aislado o más conocido como gueto donde son obligados a aguantar hambre, a ser humillados y ser perseguidos por los nazis y además tener que soportar estar rodeado por la muerte y las torturas las cuales siempre estaban presentes. Los nazis reúnen a los judíos para llevarlos a los centros de exterminio de Treblinka. Zspilman en el último minuto es salvado por un amigo de la familia el cual era policía de el gueto, antiguo amigo de la familia, es ahí cuando comienza el calvario para Zspilman siendo separado de su familia y viviendo en el gueto como esclavo y obrero e las unidades de construcción alemanas y posteriormente confinado a las afueras del gueto donde es ayudado por unos amigos que hacían parte de la resistencia, durante su tiempo escondido tiene que presenciar muchos horrores cometidos por los nazis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com