ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pianista


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 3

*Contexto histórico.

El contexto histórico en el cual se basa la película “ El pianista “ es en la Segunda Guerra Mundial, la película está inspirada en todas aquellos sufrimientos que tuvieron que pasar los Judíos por culpa del movimiento Nazi, el cual tenía como propósito eliminar a todo aquel que fuera impuro pues ellos (según Hitler) contaminaban Alemania.

Primeramente, a los Judíos se les quitan los derechos , deben llevar una estrella para ser identificados y por último son llevados al Gueto de Varsovia siendo separados de los Alemanes arios, es aquí donde sufren el hambre, las torturas y humillaciones por los alemanes nazis.

*Descripción Película

La Película “el pianista” está basada en la vida de un músico polaco llamado Władysław Szpilman, el cual tras ser maltratado por los alemanes nazis, Szpilman es salvado de ese horrible destino por un antiguo amigo de la familia, siendo separado de sus familiares y seres queridos. Es por esto que el protagonista sobrevive a muchas situaciones extremas como el hambre, el frío y el miedo.

Movido por la gran necesidad de comer, Szpilman busca desesperadamente entre las casas destruidas, dónde sólo encuentra una lata de pepinillos, sin embargo no tenía con que abrirla, es por esto que continua buscando y de pronto se encuentra con un oficial Alemán, llamado Hosenfeld quien le dice ( después de que el protagonista se presenta ) que toque una canción en el piano. El oficial se apiada de él y le permitirá esconderse en la azotea y lo alimentará por algunas semanas ya que el ejército alemán se ve obligado a abandonar Varsovia pues el “ejército rojo” estaba llegando al lugar.

Así Szpilman es salvado y sobrevive a la matanza indiscriminada de Hitler.

*Descripción personaje:

- Wladyslaw Szpilman: Rol o función: El pianista, personaje principal; la historia se basa en sus vivencias

Rasgos de la personalidad: Persona amante de la música; cuando toca el piano deja que sus más profundos sentimientos salgan a flote. De carácter fuerte, luchador, no se rinde fácilmente lo que se ve claramente reflejado a lo largo del relato, y es también por eso que logra sobrevivir. También se ven en él rasgos de humildad y amabilidad

*Descripción técnica:

1. El rodaje se realizó en los Estudios Babelsberg, en Alemania.

2. Director: Roman Polanski

3. Producción: Roman Polanski,Robert Benmussa, Alain Sarde, Gene

4. Guión : Ronald Harwood

5. Fotografía: Pawel Edelman

6. Montaje:Hervé de Luze

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com