ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PIANISTA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo ‘’EL PIANISTA ‘’

¿A qué se debe la discriminación ?¿Cómo lo muestra la película?

Discriminación a los judíos

En este ensayo hablaremos de la discriminación de los alemanes hacia los judíos:

Para poder entender mas este título debemos entender los siguientes conceptos:

a. Judíos: son un grupo étnico desconocido de los antiguos israelitas, estos son de Judea.

b. Discriminación: es separar a una persona de la sociedad o de un grupo, se puede discriminar por edad, color de piel, conocimientos, nivel social, color de ojos etc.

c. Nazi: ideología Alemana.

d. Datos anexos

Hitler es un dictador alemán el cual considera a los alemanes superior a cualquier otra raza, este toma a los judías como una raza inferior y no digna para vivir donde mismo viven los alemanes.

En la película “el pianista” vemos a Władysław Szpilman que es un músico polaco de origen judío, este toca en la radio de Varsovia. Szpilman mientras tocaba en la radio donde trabajaba, comienzan a bombardear la ciudad donde él se encontraba por los alemanes.

Szpilman al enterarse de la guerra declarada a Alemania por los Reinos Unidos y Francia, el cree que será una guerra que se acabara muy pronto, pero su pensamiento no fue el correcto ya que duro más de lo esperado.

Szpilman ve como su grupo social es reprimido, rechazado y mal tratado por los Alemanes, ya que estos los separan y los obligan a hacer cosas contra su voluntad como por ejemplo los hacen cruzar por calles alternas y los hacen quedar en ridículo en frente de todos , esto se puede ver cuando Szpilman y su hermano van a su casa después de un largo día de trabajo estos deben esperar por un largo tiempo para que los hombres del ejército alemán les abran las rejas y les den la pasada a todos los judíos que esperan en una calle para poder llegar a sus casas antes de que abrieran las rejas estos hombres del ejército obligan unos ancianos y jóvenes a bailar y se burlan de ellos ya que no se pueden su cuerpo por la edad y el esfuerzo que hacen para poder trabajar y ganar su dinero

Los nazis obligan a todos los judíos a que se marquen con la estrella de David para así poder diferenciar a todos los judíos también determinan el dinero que tenía que tener cada familia judía , Szpilman y su familia y todos los judíos debían vestir con esa estrella en el brazo izquierdo y con unas medidas obligatorias.

En la segunda guerra mundial Hitler y su ejército nazi crean los guetos que son ciudades en donde separan a todos los judíos de los Alemanes, en estos guetos los separaban por familias en unos departamentos muy pequeños como para una familia de 6 personas como era la de Szpilman, este gueto judío Vivian todos muy hacinados al pasar el tiempo muchos judíos que no tenían que comer morían, ya que no tenían un trabajo en el cual ganar dinero y poder comprar alimento para sus familias , todos los cuerpos muertos mayoritariamente ansíanos y niños están tirados en las calles del gueto judío.

En 1933 la persecución de los judíos por parte del nazismo se convirtió en una política activa. Los nazis acusaban a los judíos de todos los problemas de Alemania: la pobreza, el desempleo y la derrota en la Primera Guerra Mundial. Los alemanes no quedaron satisfechos con el Tratado de Versalles que sólo garantizó a Gran Bretaña y Francia como potencias imperiales europeas. Ese año fueron promulgadas las primeras leyes contra los judíos pero al principio no se aplicaron tan estrictamente, o no de forma tan devastadora como en los años posteriores. A muchos los mataban y a otros los obligaban a hacer trabajos forzados., la persecución de los judíos por parte del nazismo se convirtió en una política activa.

El Pianista es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com