ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pianista


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

El pianista

Esta película comienza con el pianista Wladyslaw Spillsman, el está interpretando una canción en el piano en una cabina de radio cuando de pronto se empiezan a escuchar algunos disparos y unas bombas el no deja de tocar hasta que una bomba destruye la cabina. Cuando él intenta escapar conoce a una mujer llamada Dorota pero por causa de las bombas todos salen huyendo.

Wladyslaw llega a su casa, y toda su familia esta empacando para irse a otro lugar más seguro, pero gracias a una emisora de radio que anuncio que Polonia por el momento era seguro, ellos decidieron quedarse en casa.

En esos tiempos los judíos enfrentaban problemas económicos, estaban privados de libertades y tenían el desprecio de polacos que no eran judíos

El día 1 de diciembre se decreto que los judíos deberían llevar en el brazo derecho un distintivo con la estrella de David, y también que todos los judíos que vivían en Varsovia deberían de trasladarse a un guetto.

Al transcurso de la película todos los judíos ya estaban en el guetto y se muestran todas las humillaciones de los nazis hacia los judíos; Se muestra como una noche los nazis se metían a las casas de los judíos y los asesinaban cruelmente, un ejemplo que se puede ver es sobre un anciano en silla de ruedas que es tirado por el balcón solo por ser judío seguido de una matanza.

Los judíos necesitaban un certificado de empleo para no llevarlos a otro lado, wladek consiguió los certificados para toda su familia, pero eso no los salvo pues los nazis los empezaron a transportar en trenes hacia unos campos donde los exterminaban. Un amigo de la familia salva a Wladek y el termina huyendo pero lamentablemente su familia es llevada a los campos de ejecución.

Wladek termina escapando, el regresa pero se encuentra con una ciudad destruida y llena de cadáveres, el se dirige hacia el lugar donde trabajaba y encuentra a un amigo que le dice que se quedarían escondidos y después de unos días saldrían para ir a trabajar a la ciudad.

Los nazis ponían a trabajar a los judíos pero los maltrataban, y los mataban en frente de los otros para causar temor, un día Wladek se distrajo y tiro al suelo algunos ladrillos que iba cargando, uno de los nazis lo golpeaba sin compasión hasta dejarlo inconsciente, después otros hombres lo ayudaron a reaccionar y decidieron cambiarle de trabajo.

Wladek ya no aguantaba estar en esas condiciones así que le pidió a su amigo que buscara a otros de sus amigos para que le ayudaran a escapar, al siguiente día el logro escapar y llego con su amiga que era cantante, lo escondieron en un edificio y su amigo le dio una dirección que solo debía usarla en caso de emergencia y le dijo que el le llevaría comida.

El pianista tenia que soportar los ruidos y ver la guerra que se armaba a solo unos metro de donde el se encontraba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com