ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Placer De Leer


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

LENGUA Y LITERATURA

LA LITERATURA COMO EL PLACER DE LEER

Es el desarrollo de la facultad del lenguaje con una sola finalidad: el arte. La literatura es el arte que se construye con las palabras. Al hombre le gusta hablar. Encuentra deleite en decir las cosas, el oírlas, en contarla, el pronunciar frases cuya mente está insertada en las ideas. Es el arte de las palabras: de hablar y escribir por placer. No importa cuán bellas ni cuántas sean las palabras van desde un simple verso o frase musical hasta un escrito en prosa en varios volúmenes. Lo interesante es que produzcan ese gozo espiritual con el que hombre intenta llegar a su semejante. La literatura es el punto de encuentro el que se autodefine como el ser que habla.

El intelectual lee buena literatura para tener ágil la mente, bien regado el campo el espíritu. No solo los expertos en letras, sino los científicos han recurrido siempre al placer de la lectura. Es difícil imaginar a Sigmund Freud sin el conocimiento de las obras de teatro griego que inspiraron los célebres nombres de sus conflictos de Edipo o Electra.

DERECHO

- EN SENTIDO OBJETIVO, el Derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta de una persona dentro de una sociedad, estableciendo obligaciones, deberes, que van asegurar el orden social.

- EN SENTIDO SUBJETIVO, el Derecho es la facultad que tienen las personas o el pueblo para que hagan reconocer sus derechos.

- EN SENTIDO DOCTRINARIO, el Derecho es reconocido como ciencia; he aquí el problema que ha traído controversias durante muchos años.

En conclusión, el derecho es el conjunto de principios, reglas, normas, que van a regular la conducta humana, pero que también las mismas reglas serán modificadas por la misma sociedad de acuerdo a las necesidades que se presentan.

LAS FICHAS

¿Qué es una ficha?

La ficha es una fuente constante de información que le permite guardar en forma ordenada todos los conocimientos que ha recopilado.

TÉCNICA DE FICHAJE

El fichaje es una técnica ordenada y selectiva de tomar apuntes. Permite la estructura ordenada y lógica de las ideas así como también cotejar las citas de los autores consultados. El empleo de esta técnica ahorra tiempo al estudiante pues la consulta es rápida. Hay varias clases de fichas:

1. Fichas de registro, se llaman así porque incluyen datos generales de la obra: autor, título, píe de imprenta , etc. Y solo sirven para individualizar la fuente, y son:

a. Bibliográficas: Consigan los datos importantes del libros: apellidos y nombres del autor, año, título, lugar de edición, editorial, número de páginas.

ABARCA F., Ramón,

El trabajo intelectual: Una metodología

Arequipa,

Ed. Senit, 1997.

188 pgs.

b. Hemerográficas: registran datos aparecidos en un artículo de una revista. Incluye: Apellidos y Nombres del autor, título del artículo, nombre de la revista, ciudad y país, fecha y número de página del artículo.

ABARCA F. Ramón. "Educar para la crítica".

Revista de Educación

Universidad Católica Santa María

Arequipa, 19961 PP, 9-10

2. FICHAS DE INVESTIGACIÓN

a. Fichas de citas textuales: expresan textualmente una información. Se emplea entre comillas al abrir y cerrar la cita.

ABARCA F. Ramón.

“La filosofía: vida de la universidad" pgs. 99

“La noción de método presenta una ambigüedad, a menudo denunciada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com