ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Porque De Las Cosas


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACION EN MI VIDA PROFESIONAL

Como bien es sabido, la investigación es la base de la evolución y del desarrollo contable empresarial, es por esto que le quiero mostrar la importancia que ha tenido, y tiene, la investigación, como herramienta que permite desarrollarme como ser humano en todos los aspectos y específicamente en mi carrera como Contador.

Desde un comienzo, el ser humano ha atravesado grandes cambios en su modus vivendi y en su forma de pensar, aunque no se sabe que es lo que nos motiva al progreso diario también es cierto que este es gracias a la investigación.

Para poder hablar de la importancia de la investigación, primero debemos definirla como un proceso en el cual las personas buscan saber el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? de alguna cosa, es por esto que se debe iniciar con un cuestionamiento acerca de cualquier tema y esta definición demuestra que la investigación siempre ha estado presente a lo largo de nuestras vidas aunque no nos demos cuenta, por ejemplo cuando realizamos alguna tarea para el colegio o la universidad o simplemente cuando deseamos algo y preguntamos por su valor, es por esto que surgen varios interrogantes como ¿Qué seria de nosotros si nuestro antepasados no se hubieran preguntado como se producía el fuego?, o si Newton no se hubiera preguntado ¿Por qué las manzanas caen?, pues la verdad es que no podemos decir en realidad que seria del hombre, pero es posible que aun estuviésemos en la edad de piedra, debemos darnos cuenta que cada uno de los inventos, descubrimientos y demás hechos que el hombre ha hecho a lo largo de la historia, podemos darnos cuenta que todos han sido gracias a un proceso investigativo que se origina en un cuestionamiento.

Como bien es sabido, la parte contable dentro de una empresa es bien importante para su subsistencia, porque es la que nos muestra en realidad su estado (ganancias o pérdidas) en el desarrollo de su actividad. Y aunque no lo creamos la investigación hace parte... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com