ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Porque Estudiar Odontologia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  7.408 Visitas

Página 1 de 4

Generalmente la gente que decide estudiar Odontología es porque ha tenido vocación por ello, desde pequeño o porque han tenido padres o familiares directos odontólogos, han vivido más de cerca lo que es la profesión y han sentido atracción por ella.

Mi caso, encaja en alguno de estos (tía Odontóloga) pero ella no influyo en mi decisión. La idea de estudiar odontología nunca apareció en mi cabeza ni aun cuando curse los estudios de bachillerato ni mucho menos cursando aun la carrera de odontología hasta el 2° semestre.

Siempre desde pequeño me había gustado ser futbolista o maestro de educación física o algo relacionado con el deporte y me hacía mucha ilusión eso de nunca dejar el futbol, pero esto fue cambiando conforme fui creciendo y tuve que ir eligiendo distintas opciones de estudios y asignaturas pero de alguna u otra forma ligada a ciencias de la salud.

Primero elegí la modalidad de asignaturas de ciencias de la salud porque aunque no tenía claro la carrera que estudiaría, pero me gustaban más las asignaturas de ciencias de la salud y además me ofrecían más posibilidades en el futuro para decidirme por una carrera u otra.

En el Bachillerato, ya tenía claro que me atraía la modalidad de Ciencias de la Salud y principalmente la biología era la asignatura que más me gustaba. Esta modalidad la escogí sin pensar en la carrera que haría posteriormente, simplemente era la modalidad que tenía aquellas asignaturas, las cuales me gustaban estudiar.

Durante el Bachillerato, el orientador del instituto nos impartió una charla sobre las carreras universitarias, los módulos de formación profesional y las distintas salidas que existían tras el Bachillerato. Fue entonces, cuando empecé a plantearme realmente que quería ser en el futuro y a qué me gustaría dedicarme.

Con él la presión por la selectividad y por tener que decidir que carrera escoger. Estaba muy confuso, sentía admiración por varias carreras; biología, medicina, odontología y fisioterapia. Además los consejos que me ofrecían mis familiares y personas de mi entorno aún me liaban más.

Por eso decidí no estudiar ese año que me gradué después del bachillerato y me fui de intercambio cultural a Manchester Inglaterra. Esta decisión fue tomada porque mi sueño era ser futbolista y al haber estudiado en una escuela relacionada con el futbol (Bachillerato Cruz azul) llegue a jugar 3ra. División de futbol y quería seguir mi camino pero mi madre no quiso porque pensó en el riesgo que eso implicaba, y pues como mi cabeza era un lio decidí irme y perder un año el cual iba a pensar bien las cosas y que estudiar.

Fui pensando y reflexionando en toda mi estancia en el extranjero pero si algo me destacaba es que era un joven dedicado y listo, sin miedo a fracasar en la vida, decidí que haría Odontología, porque ser futbolista o maestro de educación fisica tenía pocas salidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com