Odontología
cristinaaguilera21 de Agosto de 2012
18.492 Palabras (74 Páginas)364 Visitas
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE
SERVICIOS DE HOSTELERIA
TEMA
PROYECTO CEBICHERIA MAR Y MAR
Por: Carmen Salazar
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo utiliza el planteamiento de un restaurante con la finalidad de difundir la gastronomía en la provincia del callao, Para dicho proyecto, hemos escogido la empresa de nombre” mar y mar”, que se dirige hacia el rubro de los restaurantes que ofrecen comida típica marina.
Para poder plantear nuestras ideas de forma coherente, primero nos dirigimos a explicar todo lo relacionado con la empresa, es decir, posicionamiento, operaciones y los diferentes productos que ofrece como las innovaciones en ellos, lo que permite conseguir la preferencia del público.
Se utilizó un organigrama y manual de funciones para poder explicar de forma sencilla y bastante clara, cómo se dan los procesos cotidianos dentro de la empresa, como el servicio directo al cliente, a través del servicio que brinda los mozos, la compra de insumos, etc.
También se podrá notar la elaboración de base de datos y la elección de clientes para Fidelizarlos, que se adapta de manera eficaz con el registro de las operaciones que se dan en este tipo de empresa, se podrá contar con la información necesaria de forma ordenada, lo cual facilitará la toma de decisiones y las estrategias a utilizar para que la empresa logre sus objetivos comerciales.
A nuestros padres, por su apoyo incondicional y su dedicación constante en la búsqueda de nuestros logros profesionales.
ÍNDICE
DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN
INDICE
CAPITULO I
Términos de Referencia
1.1. Nombre del Proyecto
1.2. Definición del producto o servicio
1.3. Personas Responsable
1.4. Justificación
1.5. Objetivos
1.6. Misión
1.7. Visión
CAPÍTULO II
2.1 Presentación de la carta
2.2. Estudio de la demanda (perfil del cliente)
2.3. Estudio de la oferta
2.4. Análisis FODA
2.5. Modelo de la Encuesta
2.6. Tabulaciones de la encuesta
2.7. Análisis de precio
2.8. Canales de comercialización
CAPITULO III
3.1. Razón Social
3.2. Socios y participante
3.3 Minuta
3.4. Procedimientos para la constitución de la empresa
3.4.1. Ruc
3.4.2. Registro
3.4.3. Licencias
3.4.4. Inscripción de seguro
3.4.5. Legación de libros
CAPITULO IV
INGENIERÍA DEL PROYECTO
4.1. Descripción del proyecto
4.2. Localización (plano de ubicación)
4.3. Maquinaria y Equipo (plano de distribución de equipos)
4.4. Instalaciones básicas
4.5. Mano de Obra directa e indirecta
CAPITULO V
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
5.1. Factores organizacionales
5.2. Organigrama
5.3. Cartas funcionales
CAPITULO VI
INVERSIÓN E IMPLEMENTACIÓN
6.1. Inversión del proyecto
6.2. Inversión fija tangible
6.3. Capital de trabajo
6.4. Existencias
6.5. Costeo de recetas
CAPITULO VII
FINANCIAMIENTO
7.1. Fuentes de financiamiento
7.2. Alternativa de financiamiento
CAPITULO VIII
COSTOS Y PRESUPUESTO
8.1. Presupuesto de ingresos
8.2. Presupuesto de ingresos por venta de platos
8.3. Ingresos por venta mensual
8.4. Presupuesto de egresos
8.5. Presupuesto de insumos
8.6. Presupuesto para mano de ora directa e indirecta
8.7. Presupuesto para gastos de operación
8.8. Proyección de balance
8.9. Flujo de caja
8.10. Punto de equilibrio
8.11. Análisis de rentabilidad
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS
CAPITULO I
1.1. Nombre del Proyecto:
Este nombre “Mar y Mar” fue puesto por elección de nuestros futuros clientes a nuestra cevichería turística de tres tenedores ya que es un nombre corto y fácil de acordarse y hace homenaje al lindo puerto del Callao. Ya que del mar salen nuestros productos para ofrecerlos en nuestros ricos platos.
1.2. Definición del producto o servicio
- Playa de estacionamiento
- Personal capacitado en atención al cliente
- Promoción y ofertas dos por uno
- Souveniers sólo para clientes y turistas
- Seguridad permanente
- Show criollo todos los fines de semana
- Realización de eventos como buffets criollos, marinos y corporativas sólo fines de semana.
- Juegos para niños
- Un bar bien equipado para clientes nocturnos.
1.3. Personas Responsables
- Claudia Gamarra Castro
- Jonathan Pareja
- Ana Huamán Ticona
1.4. Justificación
Hemos elegido para nuestro proyecto un restaurante tres tenedores turísticos de comida marina situado en el centro histórico de la Provincia Constitucional ya que en la investigación del mercado que hicimos a nuestro segmento B y C a rojo que le gustaría una cebichería turística con servicio de calidad y otros servicios complementarios: discoteca, zona de recreación para los niños, estacionamiento ya que este lugar tiene una bonita vista a la plaza Grau y el balneario chalaco que tiene una vista hermosa al mar y está cerca a la policía y a los bomberos, estos dos últimos factores dan seguridad y bienestar a nuestros futuros clientes y a nuestro negocio.
Este lugar es muy concurrido y visitado por el público de la zona y de todas partes de Lima y por el público de afuera que son los turistas.
La Provincia Constitucional del Callao es conocida por su gastronomía marina es una mercado favorable para este tipo de negocio de restauración.
VISIÓN:
Obtener el reconocimiento de las organizaciones supervisores y reguladores del sector como empresa líder en el mercado por su calidad de servicios, creatividad e innovación empresarial.
Visión de futuro
Factor económico
• Es ver la economía del país y la economía a nivel mundial para saber si estos factores van a afectar a la empresa un ejemplo de esto es el alza de precios tanto de los productos como el transporte que sea visto en nuestro país y por otro lado la inestabilidad económica que se vive en Estados Unidos afectando a las empresas.
Factor político
• Saber escoger al presidente indicado que tenga un plan trabajo que favorezca a la economía del país y las empresas del rubro hotelero durante su periodo de mandato
• Que apoye mas a los microempresarios ofreciéndoles más oportunidades de crecimiento.
• Que ofrezca todas las facilidades para los trámites de la constitución de la empresa sean más viables.
• Que las municipalidades faciliten el permiso de la licencia
Factor cultural
• La gastronomía marina y criolla de nuestros platos
• Los bailes folklóricos que ofrecerá la empresa.
• Capacitar a los trabajadores para que promuevan el desarrollo cultural de nuestra comida y de nuestro folklor.
Factor ambiental
• Que todos los equipos del restaurante reciban un mantenimiento cada cierto tiempo.
• No botar los aceites en los resumideros de los lavaderos contamina el agua.
• Botar la basura todos los días es un foco infeccioso y contaminante
MISIÓN:
En Mar y Mar, nuestra prioridad principal es complacer 100% a nuestros clientes. Nos esforzamos día a día para brindar un servicio de calidad y una experiencia que supere sus expectativas.
La difusión y concientización de la cultura y gastronomía peruana.
Objetivos
• Posicionar
• Incrementar
• Fidelizar
• Innovar
• Crear
Metas
Posicionar a mi publico objetivo en un 20% para plasmar el nombre y el logo de la empresa en un tiempo progresivo de 8 meses Incrementar las ventas 40% en los meses de invierno junio, julio, agosto, (en un tiempo de de tres meses que son de temporada baja)
• Por medio de promociones como ofrecer a los clientes tarjetas vid del restaurante donde la quinta vez que consuman no paguen.
• Happy hour de 5 a 8pm ofrezco tragos 2x1 como: pisco sour, algarrobina, cuba libre.
Innovar nuevos platos y tragos novedosos en una semana.
Platos innovadores
• Ronda caliente Mar y Mar
• Cebiche Mar y Mar
Tragos innovadores
• Tumbo Sour
• Lúcuma Sour Mar y Mar
Fidelizar
...